Campo

El campo al límite: advierten que está rota la cadena de pagos en el agro

La Mesa de Enlace respaldó ayer las movilizaciones que están realizando en distintos puntos del país los productores para reclamar cambios en la política rural oficial

paro campo

Cadena de pagos interrumpidas en muchas regiones, compromisos comerciales y financieros postergados e incremento de cheques rechazados, son algunas de las señales de la profunda crisis que sufren miles de productores en la actualidad.

A pesar de la cosecha récord en soja, otros factores son los que perjudican los negocios del campo, como la caída de precios, las retenciones, presión impositiva, altos costos de producción, atraso cambiario y trabas a la exportación de maíz y trigo, que deprimen los valores que manejan los productores.

“Muchos productores están pidiendo refinanciar las deudas en los bancos y en las agroquímicas o directamente están dejando de pagar y tratando de arreglar para el año que viene lo que deben”, relató Lucas Norris, director de Siner, distribuidora de insumos en Salta.

“La cantidad de cheques rebotados creció exponencialmente comparada con la última campaña. Todos los días nos reportan nuevos casos”, agregó, según lo publicado por el diario La Nación.

Al respecto, la Mesa de Enlace respaldó ayer las movilizaciones que están realizando en distintos puntos del país los productores para reclamar cambios en la política rural oficial.

En un comunicado conjunto la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurarles Argentinas (CRA) y la Confederación de Intercooperativas Agropecuarias (CONINAGRO), salieron a apoyar los reclamos y concentraciones que realizan distintas organizaciones de productores en todo el país.

Además, el nucleamiento rural expresó que “el 5 de agosto están previstas diferentes actividades en relación con estas problemáticas”.

Finalmente, destacaron que “la semana próxima se redefinirán las acciones de propuestas y reclamos del sector tendientes a lograr un cambio urgente de la política que lo afecta”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-6.jpg
La salud de Macri

Susto para Macri: el helicóptero que lo llevaba a Chapadmalal debió aterrizar de emergencia

La aeronave debió descender en un campo por el fuerte viento que había en la zona. Luego, llegó hasta la residencia en auto de un desconocido
Jorge-Brito-Ingles http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/jorge-brito-ingles.jpg
Detención de Boudou

Tras la declaración de Vandenbroele, Jorge Brito pidió licencia como director y presidente del Banco Macro

El día miércoles, el presunto testaferro de Boudou dijo ante el fiscal Jorge Di Lello que no conoce a Brito