Campo

El campo al límite: advierten que está rota la cadena de pagos en el agro

La Mesa de Enlace respaldó ayer las movilizaciones que están realizando en distintos puntos del país los productores para reclamar cambios en la política rural oficial

paro campo

Cadena de pagos interrumpidas en muchas regiones, compromisos comerciales y financieros postergados e incremento de cheques rechazados, son algunas de las señales de la profunda crisis que sufren miles de productores en la actualidad.

A pesar de la cosecha récord en soja, otros factores son los que perjudican los negocios del campo, como la caída de precios, las retenciones, presión impositiva, altos costos de producción, atraso cambiario y trabas a la exportación de maíz y trigo, que deprimen los valores que manejan los productores.

LEA MÁS  Detienen a un jefe comunal por robo de ganado

“Muchos productores están pidiendo refinanciar las deudas en los bancos y en las agroquímicas o directamente están dejando de pagar y tratando de arreglar para el año que viene lo que deben”, relató Lucas Norris, director de Siner, distribuidora de insumos en Salta.

“La cantidad de cheques rebotados creció exponencialmente comparada con la última campaña. Todos los días nos reportan nuevos casos”, agregó, según lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Video: desoladoras imágenes de los campos inundados en la Provincia

Al respecto, la Mesa de Enlace respaldó ayer las movilizaciones que están realizando en distintos puntos del país los productores para reclamar cambios en la política rural oficial.

En un comunicado conjunto la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurarles Argentinas (CRA) y la Confederación de Intercooperativas Agropecuarias (CONINAGRO), salieron a apoyar los reclamos y concentraciones que realizan distintas organizaciones de productores en todo el país.

LEA MÁS  Dramático: las inundaciones ya afectan 10 millones de hectáreas

Además, el nucleamiento rural expresó que “el 5 de agosto están previstas diferentes actividades en relación con estas problemáticas”.

Finalmente, destacaron que “la semana próxima se redefinirán las acciones de propuestas y reclamos del sector tendientes a lograr un cambio urgente de la política que lo afecta”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO