Política

El comercio con Brasil tuvo en déficit de 317 millones de dólares en julio

Así lo informó la consultora Abeceb.com. Se trata de una caída del 14,7%. Las exportaciones cayeron un 27,1%

Dilma-Rousseff

El intercambio comercial con Brasil registró en julio un saldo negativo de 317 millones de dólares, con una caída de las exportaciones de 27,1 por ciento, informó este lunes la consultora Abeceb.com. 

En un informe elaborado con datos del Ministerio de Desarrollo del país vecino, Abeceb.com destacó que el intercambio comercial tuvo una caída del 14,7 por ciento, comparado de manera interanual.

Abeceb.com señaló que “en términos acumulados, en los primeros 7 meses del año el comercio bilateral se contrajo un 16,4 por ciento”. “La caída es notable teniendo en cuenta que se parte de una base de comparación baja (en 2014 ya había caído un 21%). El déficit de lo que va del año alcanzó los 1.240 millones de dólares, ampliamente superior al mismo período del año anterior de 396 millones”, indicó el reporte.

La consultora precisó que “otra particularidad acerca de la evolución del comercio con Brasil es que a diferencia del año pasado en el cual la caída del comercio se explicó principalmente por las menores importaciones, este año se destaca una fuerte caída de las exportaciones”.

Abeceb.com indicó que el 70 por ciento de la caída de las ventas al país vecinos se explica por el sector automotor más autopartes.
“En ese sentido, el deterioro de la competitividad afectada por la devaluación del real brasileño sumado a un país vecino con una economía que no crece son algunos de los factores que llevan a dicho comportamiento”, señaló el reporte.

El informe indicó que “las exportaciones argentinas hacia Brasil durante el mes de julio registraron una caída de 27,1 por ciento, en relación al mismo mes del año 2014”. “El valor total alcanzado es de 894 millones de dólares. En términos de productos, se destacan las menores ventas de automóviles, vehículos de carga, autopartes y productos de perfumería, entre otros”, dijo Abeceb.com.

Por otro loado, de acuerdo con el reporte, las importaciones desde el país vecino en el mes de julio presentaron una caída interanual del 2,3 por ciento. “El total importado en el mes alcanzó un valor de 1.211 millones de dólares”, indicó Abeceb.com

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura