Política

El comercio con Brasil tuvo en déficit de 317 millones de dólares en julio

Así lo informó la consultora Abeceb.com. Se trata de una caída del 14,7%. Las exportaciones cayeron un 27,1%

Dilma-Rousseff

El intercambio comercial con Brasil registró en julio un saldo negativo de 317 millones de dólares, con una caída de las exportaciones de 27,1 por ciento, informó este lunes la consultora Abeceb.com. 

En un informe elaborado con datos del Ministerio de Desarrollo del país vecino, Abeceb.com destacó que el intercambio comercial tuvo una caída del 14,7 por ciento, comparado de manera interanual.

Abeceb.com señaló que “en términos acumulados, en los primeros 7 meses del año el comercio bilateral se contrajo un 16,4 por ciento”. “La caída es notable teniendo en cuenta que se parte de una base de comparación baja (en 2014 ya había caído un 21%). El déficit de lo que va del año alcanzó los 1.240 millones de dólares, ampliamente superior al mismo período del año anterior de 396 millones”, indicó el reporte.

LEA MÁS  Pichetto: "¿Es sostenible en el tiempo que haya 10 u 11 millones de AUH?"

La consultora precisó que “otra particularidad acerca de la evolución del comercio con Brasil es que a diferencia del año pasado en el cual la caída del comercio se explicó principalmente por las menores importaciones, este año se destaca una fuerte caída de las exportaciones”.

Abeceb.com indicó que el 70 por ciento de la caída de las ventas al país vecinos se explica por el sector automotor más autopartes.
“En ese sentido, el deterioro de la competitividad afectada por la devaluación del real brasileño sumado a un país vecino con una economía que no crece son algunos de los factores que llevan a dicho comportamiento”, señaló el reporte.

LEA MÁS  Actos por el 1º de mayo: la celebración, por separado

El informe indicó que “las exportaciones argentinas hacia Brasil durante el mes de julio registraron una caída de 27,1 por ciento, en relación al mismo mes del año 2014”. “El valor total alcanzado es de 894 millones de dólares. En términos de productos, se destacan las menores ventas de automóviles, vehículos de carga, autopartes y productos de perfumería, entre otros”, dijo Abeceb.com.

LEA MÁS  Insultaron a Magario por la policía baleada en San Justo

Por otro loado, de acuerdo con el reporte, las importaciones desde el país vecino en el mes de julio presentaron una caída interanual del 2,3 por ciento. “El total importado en el mes alcanzó un valor de 1.211 millones de dólares”, indicó Abeceb.com

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"
barrios-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/barrios-1024x574.jpg
Fuera de juego

Violento asalto a un jugador de San Lorenzo: lo maniataron y le desvalijaron la casa

Al volante Nahuel Barrios lo redujeron en su departamento en Avellaneda y le sustrajeron dinero y elementos de valor. Afortunadamente, salió ileso