Política

El comercio con Brasil tuvo en déficit de 317 millones de dólares en julio

Así lo informó la consultora Abeceb.com. Se trata de una caída del 14,7%. Las exportaciones cayeron un 27,1%

Dilma-Rousseff

El intercambio comercial con Brasil registró en julio un saldo negativo de 317 millones de dólares, con una caída de las exportaciones de 27,1 por ciento, informó este lunes la consultora Abeceb.com. 

En un informe elaborado con datos del Ministerio de Desarrollo del país vecino, Abeceb.com destacó que el intercambio comercial tuvo una caída del 14,7 por ciento, comparado de manera interanual.

Abeceb.com señaló que “en términos acumulados, en los primeros 7 meses del año el comercio bilateral se contrajo un 16,4 por ciento”. “La caída es notable teniendo en cuenta que se parte de una base de comparación baja (en 2014 ya había caído un 21%). El déficit de lo que va del año alcanzó los 1.240 millones de dólares, ampliamente superior al mismo período del año anterior de 396 millones”, indicó el reporte.

LEA MÁS  Massa descartó la chance de un frente con Cristina

La consultora precisó que “otra particularidad acerca de la evolución del comercio con Brasil es que a diferencia del año pasado en el cual la caída del comercio se explicó principalmente por las menores importaciones, este año se destaca una fuerte caída de las exportaciones”.

Abeceb.com indicó que el 70 por ciento de la caída de las ventas al país vecinos se explica por el sector automotor más autopartes.
“En ese sentido, el deterioro de la competitividad afectada por la devaluación del real brasileño sumado a un país vecino con una economía que no crece son algunos de los factores que llevan a dicho comportamiento”, señaló el reporte.

LEA MÁS  La propuesta de un diputado del PRO para hacer un extra en verano por el que lo mataron en las redes

El informe indicó que “las exportaciones argentinas hacia Brasil durante el mes de julio registraron una caída de 27,1 por ciento, en relación al mismo mes del año 2014”. “El valor total alcanzado es de 894 millones de dólares. En términos de productos, se destacan las menores ventas de automóviles, vehículos de carga, autopartes y productos de perfumería, entre otros”, dijo Abeceb.com.

LEA MÁS  Canadá: dos aviones chocaron y se provocó un incendio

Por otro loado, de acuerdo con el reporte, las importaciones desde el país vecino en el mes de julio presentaron una caída interanual del 2,3 por ciento. “El total importado en el mes alcanzó un valor de 1.211 millones de dólares”, indicó Abeceb.com

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puigdemont http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/puigdemont.jpg
Independencia de Cataluña

España pidió la detención de Carles Puigdemont en Dinamarca

La solicitud contra el ex presidente catalán se remitió al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena
pazos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pazos.jpg
Confesiones de famosos

Nancy Pazos detalló la dieta con la que bajó 18 kilos

Mirtha Legrand se mostró sorprendida con el cambio de la periodista. “En un mes, adelgacé 10 kilos y medio”, expresó
pareja-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pareja-2-1024x573.jpg
Confesiones

Fabián Cubero: “En la pareja, Nicole era dominante”

El futbolista de Vélez Sarsfield habló de la escandalosa ruptura con la modelo y el lugar central que ocupan sus hijas
sag-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sag-1024x683.jpg
Espectáculos

Premios SAG 2018: todos los ganadores

El Sindicato de Actores entregó los galardones a lo mejor del cine y la televisión en una ceremonia conducida por la actriz Kristen Bell
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano-14.jpg
Política

Pablo Moyano, irónico con Triaca: “¿Sigue siendo ministro?”

El secretario de Camioneros le apuntó al titular de la cartera laboral y dijo que el Presidente Mauricio Macri tendría que haberlo desplazado