Crisis automotriz

En lo que va del año, la venta de vehículos cayó un 15%

El mes de julio cerró con una merma del 2,7%. Los primeros siete meses registraron la venta de 376.825 unidades, un 15% en comparación con el mismo período del 2014, que cerró con 444.179 unidades vendidas

Concesionaria-de-autos-nuevos-Carsmagazine

La cantidad de autos patentados en julio registró una caída del 2,7 por ciento interanual, informó la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA). De esta manera, se acumula en lo que va del año una caída del 15%, en relación al mismo período del año 2014. 

ACARA informó: “El acumulado de los 7 meses transcurridos del año arrojó una cifra de 376.825 unidades, un descenso del 15 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 444.179 vehículos hasta esta fecha”.

En tanto, el presidente de la entidad, Abel Bomrad, criticó a las terminales automotrices, por lo que entiende como faltante de vehículos.

“Me gustaría dejar en claro que desde enero de 2014 a la fecha, para responder a la demanda, hemos debido poner del propio stock de los concesionarios más de 40.000 unidades, lo que representa el 45 por ciento del stock total del sector”, señaló Bomrad.

El empresario considero que eso “evidencia que es realmente grande el esfuerzo que la red comercial está haciendo”.

La caída que informó ACARA tiene como su principal perjudicado a los autos, que en julio registraron 44.819 patentamientos, lo cual representa una merma del 5,89% respecto del mismo mes del año pasado, con una caída acumulada del 18 por ciento en los primeros siete meses de 2015.

Por su parte, los vehículos comerciales livianos, comerciales pesados y los denominados “otros pesados” registraron mejoras del 5,11; 22,43 y 20,73 por ciento, de forma respectiva. E

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”