Sociedad

Fracasó nueva reunión entre choferes de la línea 60 y el Ministerio de Trabajo: prevén nuevos cortes

La tercera reunión entre la cartera laboral y los trabajadores finalizó con resultados negativos. Los gremialistas argumentaron que se debió a la "intransigencia" de la empresa Monsa, y amenazaron con nuevos piquetes en rutas y accesos

choferes-línea-60

La reunión entre los choferes de la línea 60 de colectivos y el Ministerio de Trabajo realizada esta tarde finalizó con resultados negativos. Se trata de la tercera desde que el Gobierno decidió el jueves pasado intervenir para acercar a las partes y negociar la reincorporación de los 53 trabajadores despedidos, mientras la línea 60 que transporta 250.000 pasajeros diarios siguió inoperable. Los trabajadores atribuyeron el resultado a la “intransigencia” de la empresa Monsa. 

LEA MÁS  Caso Bryanna: la familia dice que estuvo retenida contra su voluntad

“La empresa está muy intransigente, hay mucha hostilidad. No quiere incorporar a todos los despedidos y menos pagar los sueldos caídos”, dijo a la agencia DyN el delegado Néstor Marcolín.

A su vez, Marcolín adivirtió sobre nuevos cortes de rutas y accesos si no se alcanza un pronto acuerdo.”Si esto no se arregla pronto volveremos a cortar la Panamericana y otros accesos a la Capital. Es la única salida que tenemos para hacer escuchar nuestros reclamos”, sostuvo, y confirmó que los representantes de la empresa Monsa no están participando de las reuniones.

LEA MÁS  ¿Qué pasó? Conmoción por la muerte de dos mellizos de 18 meses

En tanto, el delegado Hugo Schwartzman denunció que “no hay servicio porque la empresa no quiere” y ratificó que si durante las negociaciones la compañía les permite sacar los coches, seguirán sin cortar boletos y realizando un recorrido corto entre Constitución y Puente Saavedra.

El conflicto entre los choferes y la empresa Monsa comenzó el 25 de junio, cuando los trabajadores dejaron de cobrar pasaje en repudio al despido de un compañero, tras lo cual la compañía echó a otro grupo de empleados.

LEA MÁS  Caso Maldonado: habló el comandante de Gendarmería sospechado

El conflicto se agudizó con acusaciones de lock out patronal y una interna gremial con la UTA, que rechazó la modalidad de protesta del cuerpo de delegados y firmó en el ministerio de Trabajo un principio de acuerdo con la empresa en el que no fueron convocados los referentes de base.

La situación se tensó luego de que el martes la Gendarmería desalojara en forma violenta una protesta de los trabajadores en la Panamericana, donde hubo enfrentamientos, heridos y detenidos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam
construcción http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/construccin.jpg
Economía

¿Se vienen créditos para departamentos “de pozo”?

Se trata de una opción más económica para hacerse de una vivienda, al compararlo con los créditos para financiar departamentos ya construidos
rodrigo-vagoneta-showmatch http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rodrigo-vagoneta-showmatch.jpg
Confesiones de famosos

Fuerte testimonio de un ex “Showmatch”: “Soy alcohólico en recuperación”

El humorista que saltó a la fama en el programa de Marcelo Tinelli abrió su corazón y al borde de las lágrimas reveló uno de sus secretos más íntimos: "Nunca pensé en decírselo a la gente"

REALICE UN COMENTARIO