Sociedad

Fracasó nueva reunión entre choferes de la línea 60 y el Ministerio de Trabajo: prevén nuevos cortes

La tercera reunión entre la cartera laboral y los trabajadores finalizó con resultados negativos. Los gremialistas argumentaron que se debió a la "intransigencia" de la empresa Monsa, y amenazaron con nuevos piquetes en rutas y accesos

choferes-línea-60

La reunión entre los choferes de la línea 60 de colectivos y el Ministerio de Trabajo realizada esta tarde finalizó con resultados negativos. Se trata de la tercera desde que el Gobierno decidió el jueves pasado intervenir para acercar a las partes y negociar la reincorporación de los 53 trabajadores despedidos, mientras la línea 60 que transporta 250.000 pasajeros diarios siguió inoperable. Los trabajadores atribuyeron el resultado a la “intransigencia” de la empresa Monsa. 

LEA MÁS  Cómo detuvieron al hombre que eyaculó sobre el brazo de una chica en el colectivo 160

“La empresa está muy intransigente, hay mucha hostilidad. No quiere incorporar a todos los despedidos y menos pagar los sueldos caídos”, dijo a la agencia DyN el delegado Néstor Marcolín.

A su vez, Marcolín adivirtió sobre nuevos cortes de rutas y accesos si no se alcanza un pronto acuerdo.”Si esto no se arregla pronto volveremos a cortar la Panamericana y otros accesos a la Capital. Es la única salida que tenemos para hacer escuchar nuestros reclamos”, sostuvo, y confirmó que los representantes de la empresa Monsa no están participando de las reuniones.

LEA MÁS  El Gobierno evalúa cambiar la cúpula de la Armada

En tanto, el delegado Hugo Schwartzman denunció que “no hay servicio porque la empresa no quiere” y ratificó que si durante las negociaciones la compañía les permite sacar los coches, seguirán sin cortar boletos y realizando un recorrido corto entre Constitución y Puente Saavedra.

El conflicto entre los choferes y la empresa Monsa comenzó el 25 de junio, cuando los trabajadores dejaron de cobrar pasaje en repudio al despido de un compañero, tras lo cual la compañía echó a otro grupo de empleados.

LEA MÁS  Juntan firmas para frenar polémica reforma de la Ley de Salud Mental

El conflicto se agudizó con acusaciones de lock out patronal y una interna gremial con la UTA, que rechazó la modalidad de protesta del cuerpo de delegados y firmó en el ministerio de Trabajo un principio de acuerdo con la empresa en el que no fueron convocados los referentes de base.

La situación se tensó luego de que el martes la Gendarmería desalojara en forma violenta una protesta de los trabajadores en la Panamericana, donde hubo enfrentamientos, heridos y detenidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre.jpg
last

China: tigre ataca a un hombre por curioso y le arranca mano derecha

Un hombre se animó a alimentarlos pero sufrió el ataque de una de las fieras. Mirá el video
logo-intel http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/logo-intel.jpg
Hackers

Intel: una falla en los procesadores pone en riesgo a millones de dispositivos

La vulnerabilidad, confirmada por la empresa, permite que hackers puedan tomar control de los aparatos
noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos