Economía

La deuda en dólares de la Provincia de Buenos Aires quintuplica a la de la Ciudad

Al cierre del 2014, según los números oficiales de cada distrito, el endeudamiento bonaerense era de 10.562 millones de dólares, mientras que el de la Ciudad ascendía a 2.138 millones de dólares

scioli y macri

Según las consultoras políticas, los dos precandidatos presidenciales con más chances de alzarse con una victoria en las próximas elecciones de octubre son el actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Ambos están al frente de los distritos con mayor peso en el Producto Bruto Interno (PBI) Nacional, siendo la Provincia de Buenos Aires la que más aporta con un 34,15%. La Ciudad de Buenos Aires se ubica segunda, representando un 25,67% del total del PBI Nacional, según el informe de Abeceb tomando valores del 2014. 

LEA MÁS  Bajó el dólar, presionado por la suba de tasas dispuesta por el BCRA

Al analizar los niveles de endeudamiento en dólares, la Provincia de Buenos Aires supera a la Ciudad de Buenos Aires por amplio margen e incluso llega a quintuplicar su nivel de endeudamiento. Al cierre del 2014, según los números oficiales de cada distrito, el endeudamiento bonaerense era de 10.562 millones de dólares, mientras que el de la Ciudad ascendía a 2.138 millones de dólares.

Si tomamos los valores en pesos, a fines del 2014, la Ciudad mantenía una deuda de $ 18.301 millones, mientras que en el caso bonaerense ese número era de $ 90.311 millones.

LEA MÁS  Lanzan créditos personales UVA con una fuerte reducción de la cuota

Además, según un informe presentado en 2014 por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), el stock de deuda relativo a los ingresos totales por provincia tiene a Buenos Aires al tope del ránking nacional. Mientras que el stock de deuda supera la mitad de los ingresos provinciales anuales en Buenos Aires (64,1%), el informe de Cippec arroja que en la Ciudad el índice es del 20,95%.

Deuda per cápita

Del mismo informe de la Cippec -organismo que en abril de este año logró reunir a los dos precandidatos presidenciales en una cena realizada en el Hotel Hilton de Puerto Madero-, se desprende que la deuda por habitante en la provincia de Buenos Aires casi duplica al de la Ciudad.

LEA MÁS  Los cinco motivos por los cuales sube el dolar

Mientras que el stock de deuda por habitante en territorio bonaerense es de $ 4439,933, en la Ciudad de Buenos Aires el mismo índice se reduce a $ 2397,380. La provincia con mayor nivel de stock de deuda por habitante es Neuquén, que alcanza los $ 8.200.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO