Economía

La deuda en dólares de la Provincia de Buenos Aires quintuplica a la de la Ciudad

Al cierre del 2014, según los números oficiales de cada distrito, el endeudamiento bonaerense era de 10.562 millones de dólares, mientras que el de la Ciudad ascendía a 2.138 millones de dólares

scioli y macri

Según las consultoras políticas, los dos precandidatos presidenciales con más chances de alzarse con una victoria en las próximas elecciones de octubre son el actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Ambos están al frente de los distritos con mayor peso en el Producto Bruto Interno (PBI) Nacional, siendo la Provincia de Buenos Aires la que más aporta con un 34,15%. La Ciudad de Buenos Aires se ubica segunda, representando un 25,67% del total del PBI Nacional, según el informe de Abeceb tomando valores del 2014. 

LEA MÁS  AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Al analizar los niveles de endeudamiento en dólares, la Provincia de Buenos Aires supera a la Ciudad de Buenos Aires por amplio margen e incluso llega a quintuplicar su nivel de endeudamiento. Al cierre del 2014, según los números oficiales de cada distrito, el endeudamiento bonaerense era de 10.562 millones de dólares, mientras que el de la Ciudad ascendía a 2.138 millones de dólares.

Si tomamos los valores en pesos, a fines del 2014, la Ciudad mantenía una deuda de $ 18.301 millones, mientras que en el caso bonaerense ese número era de $ 90.311 millones.

LEA MÁS  Dujovne detalló cuál es "el punto más flaco que tiene hoy la Argentina"

Además, según un informe presentado en 2014 por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), el stock de deuda relativo a los ingresos totales por provincia tiene a Buenos Aires al tope del ránking nacional. Mientras que el stock de deuda supera la mitad de los ingresos provinciales anuales en Buenos Aires (64,1%), el informe de Cippec arroja que en la Ciudad el índice es del 20,95%.

Deuda per cápita

Del mismo informe de la Cippec -organismo que en abril de este año logró reunir a los dos precandidatos presidenciales en una cena realizada en el Hotel Hilton de Puerto Madero-, se desprende que la deuda por habitante en la provincia de Buenos Aires casi duplica al de la Ciudad.

LEA MÁS  Vidal, optimista sobre el rumbo económico: "Lo peor quedó atrás"

Mientras que el stock de deuda por habitante en territorio bonaerense es de $ 4439,933, en la Ciudad de Buenos Aires el mismo índice se reduce a $ 2397,380. La provincia con mayor nivel de stock de deuda por habitante es Neuquén, que alcanza los $ 8.200.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Wall Street http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wall.jpg
Economía

Alertan que Wall Street está en “una burbuja que va a reventar”

Ernesto Zedillo, director del Centro de Estudios de la Globalización de la Universidad de Yale, advirtió: "Tenemos que tener mucho miedo de los populismos en América Latina"
67436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/67436.jpg
River Plate

Martinez Quarta y Mayada hicieron su último descargo antes del fallo de Conmebol

Los futbolistas declararon por última vez ante el ente rector del fútbol sudamericano por los casos de dopping positivo en la Libertadores
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Cómo es la reforma laboral que pidió traer a la Argentina el CEO de Mercado Libre

REALICE UN COMENTARIO