Judiciales

Un juez confirmó que se mencionó a “La Morsa” en el juicio por el triple crimen

En el programa Periodismo Para Todos, dos personas involucradas en la causa aseguraron que "La Morsa" era el sobrenombre de Aníbal Fernández

DYN27.JPG

Uno de los magistrados del juicio por el Triple Crimen de General Rodríguez confirmó que en ese proceso se mencionó “un apodo” de ‘La Morsa’ pero negó que haya quedado claro si el sobrenombre identificaba al actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, u a otra persona.

Consultado sobre si en aquel juicio alguien mencionó a Fernández, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes, Marcos Barski, contestó: “No, lo que se habló es lo que se pudo ver ayer en el programa de (Jorge) Lanata y elípticamente haciendo referencia a un apodo, nada más”.

LEA MÁS  Rechazan aplicar el 2x1 fijado por la Corte para liberar a represores en Mar del Plata

Entrevistado por Radio Nacional Rock se le comentó que puede haber muchas personas apodadas “La Morsa”, a lo que el juez respondió: “Sí”.

Barski rehusó hacer comentarios sobre los dichos del condenado Martín Lanatta y el comerciante farmacéutico José Luis Salerno, quienes vincularon a Fernández con el Triple Crimen, porque, dijo, “son cuestiones exclusivas de quienes las sostienen y no puedo estar en la mente de ellos”.

LEA MÁS  Sucesión de Gerardo Sofovich: la gran estafa a jugadores VIP del Conrad

“Lo que (Lanatta y Salerno) digan en televisión u otros medios correrá por cuenta de ellos y quienes se sientan afectados por sus manifestaciones podrán denunciarlos”, sostuvo.

El juez recordó que en la causa por el Triple Crimen existe una orden de captura contra el comerciante farmacéutico prófugo Esteban Pérez Corradi y agregó que “no estaría ajeno (al hecho) por lo que pudimos apreciar y escuchar durante el debate”.

LEA MÁS  Financista Ducler murió por "isquemia" e infartos anteriores, según autopsia

En cuanto a la situación procesal de los condenados a prisión perpetua -Lanatta, su hermano Cristian y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci- el magistrado dijo que “es una causa que está terminada” ya que, indicó, “la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación confirmó nuestro fallo”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Marcos-Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marcos-pea.jpg
Política

Video: Marcos Peña criticaba a CFK cuando pasó algo insólito

El jefe de Gabinete brindaba una conferencia de prensa ante periodistas cuando cometió una torpeza que terminó con un vaso de agua cayéndose
marziotta-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marziotta-iglesias.png
Televisión

Video: fuerte cruce entre Gisela Marziotta y Fernando Iglesias

La periodista tuvo un fuerte intercambio con el ex legislador por las candidaturas de Cambiemos en el programa 23 PM. A su vez, explicó por qué decidió sumarse a la lista encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
medel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/medel1.jpg
Mercado de pases

La estrategia de un ex Boca para que Medel vuelva al club

A horas de la semifinal ante Portugal por la Copa Confederaciones, el protagonista le mandó un mensaje directo al volante chileno
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Política

“Otro de los engaños”: la grave denuncia de CFK en Twitter

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires lanzó una serie de tuits en los que denunció una fuerte caída en la perforación de gas y petróleo y se preguntó: "¿Dónde está el dinero del tarifazo?"
grondona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grondona.jpg
FIFA Gate

Increíble y polémico diálogo entre Julio Grondona y un investigador americano

En las últimas horas, se divulgó el reporte de Michael García sobre presunta corrupción en la elección de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022

REALICE UN COMENTARIO