Judiciales

Un juez confirmó que se mencionó a “La Morsa” en el juicio por el triple crimen

En el programa Periodismo Para Todos, dos personas involucradas en la causa aseguraron que "La Morsa" era el sobrenombre de Aníbal Fernández

DYN27.JPG

Uno de los magistrados del juicio por el Triple Crimen de General Rodríguez confirmó que en ese proceso se mencionó “un apodo” de ‘La Morsa’ pero negó que haya quedado claro si el sobrenombre identificaba al actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, u a otra persona.

Consultado sobre si en aquel juicio alguien mencionó a Fernández, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes, Marcos Barski, contestó: “No, lo que se habló es lo que se pudo ver ayer en el programa de (Jorge) Lanata y elípticamente haciendo referencia a un apodo, nada más”.

Entrevistado por Radio Nacional Rock se le comentó que puede haber muchas personas apodadas “La Morsa”, a lo que el juez respondió: “Sí”.

Barski rehusó hacer comentarios sobre los dichos del condenado Martín Lanatta y el comerciante farmacéutico José Luis Salerno, quienes vincularon a Fernández con el Triple Crimen, porque, dijo, “son cuestiones exclusivas de quienes las sostienen y no puedo estar en la mente de ellos”.

“Lo que (Lanatta y Salerno) digan en televisión u otros medios correrá por cuenta de ellos y quienes se sientan afectados por sus manifestaciones podrán denunciarlos”, sostuvo.

El juez recordó que en la causa por el Triple Crimen existe una orden de captura contra el comerciante farmacéutico prófugo Esteban Pérez Corradi y agregó que “no estaría ajeno (al hecho) por lo que pudimos apreciar y escuchar durante el debate”.

En cuanto a la situación procesal de los condenados a prisión perpetua -Lanatta, su hermano Cristian y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci- el magistrado dijo que “es una causa que está terminada” ya que, indicó, “la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación confirmó nuestro fallo”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios