Economía

Inflación: el cerebro económico de Scioli volvió a exigir la impresión de un billete de $ 500

A contramano del discurso oficial que se niega a imprimir billetes de mayor denominación, Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, destacó que un papel de 200 o 500 "facilita la vida cotidiana de la gente y la operatoria de los bancos"

pesos

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, se mostró a favor de la emisión de billetes de pesos de mayor denominación, y se diferenció así del Gobierno Nacional, desde donde se negaron a imprimir papeles mayores a los $ 100.

“Sigo pensando que para facilitar la vida cotidiana de la gente y la operatoria de los bancos es necesario un billete de mayor denominación. De 200 y 500 creo que ayudaría muchísimo”, explicó el hombre cercano a Daniel Scioli, en una entrevista al diario La Nación. 

LEA MÁS  ¿A cuánto ven los analistas el precio del dólar a fin de año?

Desde el oficialismo se niegan a imprimir billetes de mayor denominación, ya que equivaldría a reconocer un proceso inflacionario que deterioró el poder adquisitivo del peso frente a los productos.

Por otro lado, Marangoni evitó dar definiciones sobre si considera que existe un “atraso cambiario” de la moneda argentina, frente al dólar estadounidense. “Hay sectores que con este tipo de cambio exportan, hay otros que pueden estar más estresados, pero cuando algunos plantean el tema del atraso cambiario, que además, qué curioso, siempre es un debate que surge fuertemente en los años eleccionarios, lo que hay que plantear es cuáles son todos los elementos que hacen a la competitividad. Yo estoy seguro que hay sectores que si les mejorás el transporte, les mejorás el acceso al crédito, les mejorás la calidad de la mano de obra que tiene, le vas a estar resolviendo buena parte de la competitividad”, cerró.

LEA MÁS  Cambios en la AFIP: recargo para compra de inmuebles con "cash"

gustavo-marangoni

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Elecciones 2017

Macri, sobre los narcos: “Hacen mierda a nuestros jóvenes”

Durante un acto de campaña en Mendoza, el Presidente se refirió duramente al impacto de las drogas en la sociedad; además, dijo que "destruye a miles de familias"
Jorge Castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-2.jpg
La Salada

Piden prisión preventiva para Jorge Castillo por “asociación ilícita”

El Rey de la Salada y otras 24 personas están acusadas de integrar una asociación ilícita; el fiscal de Lomas de Zamora solicitó que permanezcan en prisión
servini http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini.jpg
Elecciones 2015

Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

La jueza interpretó que los partidos no pueden justificar el origen de los fondos utilizados para hacer propaganda
dfr_b8fu0aaftcp-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfr_b8fu0aaftcp-1024x701.jpg
Mercado de pases

Juventus le puso precio a Dybala, ante el interés de Barcelona

El conjunto de Turín fijó una suma de dinero a pagar en caso de que el Barça decida ir por el argentino en reemplazo de Neymar
dfrcsqiwaaanonw http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrcsqiwaaanonw.jpg
Mercado de pases

Rodrigo Palacio regresará al fútbol argentino para retirarse en Olimpo

El presidente del conjunto bahiense, Alfredo Dagna, confesó que dialogó con el atacante y que el próximo año volverá al club de su ciudad natal

REALICE UN COMENTARIO