Economía

Inflación: el cerebro económico de Scioli volvió a exigir la impresión de un billete de $ 500

A contramano del discurso oficial que se niega a imprimir billetes de mayor denominación, Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, destacó que un papel de 200 o 500 "facilita la vida cotidiana de la gente y la operatoria de los bancos"

pesos

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, se mostró a favor de la emisión de billetes de pesos de mayor denominación, y se diferenció así del Gobierno Nacional, desde donde se negaron a imprimir papeles mayores a los $ 100.

“Sigo pensando que para facilitar la vida cotidiana de la gente y la operatoria de los bancos es necesario un billete de mayor denominación. De 200 y 500 creo que ayudaría muchísimo”, explicó el hombre cercano a Daniel Scioli, en una entrevista al diario La Nación. 

LEA MÁS  El mercado espera una inflación anual del 27%, y la recesión durará al menos dos trimestres

Desde el oficialismo se niegan a imprimir billetes de mayor denominación, ya que equivaldría a reconocer un proceso inflacionario que deterioró el poder adquisitivo del peso frente a los productos.

Por otro lado, Marangoni evitó dar definiciones sobre si considera que existe un “atraso cambiario” de la moneda argentina, frente al estadounidense. “Hay sectores que con este tipo de cambio exportan, hay otros que pueden estar más estresados, pero cuando algunos plantean el tema del atraso cambiario, que además, qué curioso, siempre es un debate que surge fuertemente en los años eleccionarios, lo que hay que plantear es cuáles son todos los elementos que hacen a la competitividad. Yo estoy seguro que hay sectores que si les mejorás el transporte, les mejorás el acceso al crédito, les mejorás la calidad de la mano de obra que tiene, le vas a estar resolviendo buena parte de la competitividad”, cerró.

LEA MÁS  La producción automotriz creció 3,5% en mayo, pero bajaron las ventas mayoristas

gustavo-marangoni

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"