Salud

Los mejores ejercicios para fortalecer la zona lumbar

El dolor de espalda puede aliviarse y prevenirse realizando determinados ejercicios que te enseñaremos en esta nota

Lumbar

El dolor lumbar es una de las molestias más comunes y se debe a la mala postura que provocan tensión muscular en la zona produciendo dolor. 

Estos dolores son absolutamente evitables siempre y cuando hagamos ejercicios que nos ayudarán a fortalecer la zona lumbar y protegerla de posibles lesiones como hernias.

Este primer ejercicio es básico y muy utilizado. Tirado en el suelo boca abajo y mirando hacia el mismo, realizar una contracción lumbar y subir la parte del pectoral. Los brazos pueden estar detrás o abiertos hacia los lados.

Tirado en el suelo, esta vez mirando hacia arriba, el movimiento consistirá en agarrar una rodilla flexionada y llevarla hacia la zona del pecho, esto te permitirá relajar la zona lumbar.

Con estos ejercicios podrás evitar dolores y fortalecer la espalda para protegerla de cualquier tipo de lesión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Impunidad: dos años de la denuncia de Nisman y sigue todo sin resolución

El fiscal construyó su acusación contra el gobierno de Cristina Kirchner, a partir de 40.000 escuchas telefónicas, pero no incluyó todas en el documento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-2.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años