Causa Hotesur

Revelan un llamado de Cristina Kirchner en pleno allanamiento a la inmobiliaria de Máximo

La periodista Luciana Geuna mostró fotos de bolsos con dinero donde se habrían encontrado 600 mil pesos en efectivo. Además, aseguró que antes de ordenarse el allanamiento, autos allegados a los socios de Máximo "vaciaron" la inmobiliaria

CAJAS-FUERTES

Durante el allanamiento a la inmobiliaria perteneciente a Máximo Kirchner en Río Gallegos, la Policía Metropolitana encontró bolsos con dinero, cuyo monto total fue de 600.000 pesos, según informó la periodista Luciana Geuna en Periodismo Para Todos este domingo.

El operativo en Santa Cruz fue ordenado por el juez federal Claudio Bonadio, pero la elección de la Metropolitana como agente encargada de realizar el allanamiento le costó que fuera apartado de la causa, bajo la acusación de que la fuerza porteña no cuenta con jurisdicción en la provincia sureña. Debido a esto, las pruebas del allanamiento -ahora en manos de Prefectura por orden del nuevo juez en la causa, Daniel Rafecas- podrían carecer de validez, en caso de que la Justicia así lo determine. 

LEA MÁS  Millonario en problemas: avanza la investigación sobre Víctor Santa María

En el programa emitido por Canal Trece, se mostraron imágenes del dinero y de la oficina de la inmobiliaria, decorada con un cuadro de Néstor Kirchner en la sala de reuniones. Además, Geuna informó que mientas la Policía Metropolitana estaba en esa ciudad esperando que la jueza federal de Río Gallegos emitiera la orden de allanamiento, que demoró tres horas, algunos autos de allegados a la familia Kirchner se llevaron valijas del local.

LEA MÁS  Cómo monitorean a Lagomarsino para evitar fuga

La Metropolitana, al arribar al lugar, se encontró con cajas vacías donde presuntamente habrían extraído papeles. Además, en el lugar encontraron dos cajas fuertes donde hallaron parte de los 600.000 pesos.

Llamado presidencial en pleno allanamiento

Citando el registro que quedó del allanamiento realizado por la Policía Metropolitana, la periodista Geuna reveló que durante el procedimiento, el abogado de la familia Kirchner se opuso a que se efectuara la orden de Bonadio.

LEA MÁS  Renunció Cartasegna, el polémico fiscal que había denunciado un brutal ataque

“El empleado que estaba ahí le dice ‘a ustedes no le vamos a dar nada, esto es ilegal’. Entonces (los integrantes de la Policía Metropilitana) le dicen: ‘A partir de ahora esto deja de ser un pedido de presentación de papeles y es un allanamiento’. En eso aparece un abogado, el abogado también dice que no, de ninguna manera. Le dicen ‘esto es un allanamiento’, el abogado hace un llamado y dice que está bien, que procedan. Le preguntan con quién había hablado y responde ‘con la señora Presidenta'”, explicó Geuna, que tuvo acceso al informe judicial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descenso-de-river-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/descenso-de-river-1024x576.jpg
Descenso

¿Qué fue de la vida de los jugadores que descendieron con River?

La derrota ante Belgrano de Córdoba en la Promoción depuró al equipo. Algunos emigraron, otros permanecieron y uno se retiró
Gustavo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: los pedidos del nuevo juez para seguir con la investigación

El magistrado Gustavo Lleral reclamó, entre otras cosas, una mayor dotación de personal para su juzgado
parodia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/parodia-1024x575.jpg
Video

Video viral: la parodia de Wilstermann eliminando a River

En las últimas horas, Zekiel79?, el popular usuario de Twitter, simuló un triunfo del conjunto boliviano en la serie de cuartos de final
it-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/it-1.jpg
Cine

En pleno éxito, la segunda parte de “It” ya tiene fecha de estreno

Warner Bros anunció que en septiembre del año próximo se vendrá la segunda parte el exitoso film de terror
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo.png
Boca Juniors

Qué formación prepara Guillermo ante Central

Luego de la goleada ante Vélez por la Superliga, el conjunto Xeneize definió la lista de concentrados para jugar mañana en Mendoza

REALICE UN COMENTARIO