Causa Hotesur

Revelan un llamado de Cristina Kirchner en pleno allanamiento a la inmobiliaria de Máximo

La periodista Luciana Geuna mostró fotos de bolsos con dinero donde se habrían encontrado 600 mil pesos en efectivo. Además, aseguró que antes de ordenarse el allanamiento, autos allegados a los socios de Máximo "vaciaron" la inmobiliaria

CAJAS-FUERTES

Durante el allanamiento a la inmobiliaria perteneciente a Máximo Kirchner en Río Gallegos, la Policía Metropolitana encontró bolsos con dinero, cuyo monto total fue de 600.000 pesos, según informó la periodista Luciana Geuna en Periodismo Para Todos este domingo.

El operativo en Santa Cruz fue ordenado por el juez federal Claudio Bonadio, pero la elección de la Metropolitana como agente encargada de realizar el allanamiento le costó que fuera apartado de la causa, bajo la acusación de que la fuerza porteña no cuenta con jurisdicción en la provincia sureña. Debido a esto, las pruebas del allanamiento -ahora en manos de Prefectura por orden del nuevo juez en la causa, Daniel Rafecas- podrían carecer de validez, en caso de que la Justicia así lo determine. 

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

En el programa emitido por Canal Trece, se mostraron imágenes del dinero y de la oficina de la inmobiliaria, decorada con un cuadro de Néstor Kirchner en la sala de reuniones. Además, Geuna informó que mientas la Policía Metropolitana estaba en esa ciudad esperando que la jueza federal de Río Gallegos emitiera la orden de allanamiento, que demoró tres horas, algunos autos de allegados a la familia Kirchner se llevaron valijas del local.

LEA MÁS  Lavado narco en Argentina: procesaron a "Chicho" Serna y a la viuda e hijo de Escobar

La Metropolitana, al arribar al lugar, se encontró con cajas vacías donde presuntamente habrían extraído papeles. Además, en el lugar encontraron dos cajas fuertes donde hallaron parte de los 600.000 pesos.

Llamado presidencial en pleno allanamiento

Citando el registro que quedó del allanamiento realizado por la Policía Metropolitana, la periodista Geuna reveló que durante el procedimiento, el abogado de la familia Kirchner se opuso a que se efectuara la orden de Bonadio.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

“El empleado que estaba ahí le dice ‘a ustedes no le vamos a dar nada, esto es ilegal’. Entonces (los integrantes de la Policía Metropilitana) le dicen: ‘A partir de ahora esto deja de ser un pedido de presentación de papeles y es un allanamiento’. En eso aparece un abogado, el abogado también dice que no, de ninguna manera. Le dicen ‘esto es un allanamiento’, el abogado hace un llamado y dice que está bien, que procedan. Le preguntan con quién había hablado y responde ‘con la señora Presidenta'”, explicó Geuna, que tuvo acceso al informe judicial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo