Causa Hotesur

Revelan un llamado de Cristina Kirchner en pleno allanamiento a la inmobiliaria de Máximo

La periodista Luciana Geuna mostró fotos de bolsos con dinero donde se habrían encontrado 600 mil pesos en efectivo. Además, aseguró que antes de ordenarse el allanamiento, autos allegados a los socios de Máximo "vaciaron" la inmobiliaria

CAJAS-FUERTES

Durante el allanamiento a la inmobiliaria perteneciente a Máximo Kirchner en Río Gallegos, la Policía Metropolitana encontró bolsos con dinero, cuyo monto total fue de 600.000 pesos, según informó la periodista Luciana Geuna en Periodismo Para Todos este domingo.

El operativo en Santa Cruz fue ordenado por el juez federal Claudio Bonadio, pero la elección de la Metropolitana como agente encargada de realizar el allanamiento le costó que fuera apartado de la causa, bajo la acusación de que la fuerza porteña no cuenta con jurisdicción en la provincia sureña. Debido a esto, las pruebas del allanamiento -ahora en manos de Prefectura por orden del nuevo juez en la causa, Daniel Rafecas- podrían carecer de validez, en caso de que la Justicia así lo determine. 

En el programa emitido por Canal Trece, se mostraron imágenes del dinero y de la oficina de la inmobiliaria, decorada con un cuadro de Néstor Kirchner en la sala de reuniones. Además, Geuna informó que mientas la Policía Metropolitana estaba en esa ciudad esperando que la jueza federal de Río Gallegos emitiera la orden de allanamiento, que demoró tres horas, algunos autos de allegados a la familia Kirchner se llevaron valijas del local.

La Metropolitana, al arribar al lugar, se encontró con cajas vacías donde presuntamente habrían extraído papeles. Además, en el lugar encontraron dos cajas fuertes donde hallaron parte de los 600.000 pesos.

Llamado presidencial en pleno allanamiento

Citando el registro que quedó del allanamiento realizado por la Policía Metropolitana, la periodista Geuna reveló que durante el procedimiento, el abogado de la familia Kirchner se opuso a que se efectuara la orden de Bonadio.

“El empleado que estaba ahí le dice ‘a ustedes no le vamos a dar nada, esto es ilegal’. Entonces (los integrantes de la Policía Metropilitana) le dicen: ‘A partir de ahora esto deja de ser un pedido de presentación de papeles y es un allanamiento’. En eso aparece un abogado, el abogado también dice que no, de ninguna manera. Le dicen ‘esto es un allanamiento’, el abogado hace un llamado y dice que está bien, que procedan. Le preguntan con quién había hablado y responde ‘con la señora Presidenta'”, explicó Geuna, que tuvo acceso al informe judicial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad