Windows

Una falsa actualización de Windows 10 engaña a miles de usuarios

Un mail ofrece a los usuarios descargar la nueva actualización, cuando la única manera de acceder a la versión es a través del escritorio de Windows

windows_10

En plena euforia por la actualización del sistema operativo de Microsoft, comenzó a circular un mail que ofrece descargar el nuevo Windows 10, pero al realizar la operatoria, el usuario se encuentra con un malware toma el control de la computadora y exige dinero a cambio de desbloquearla.

Así lo informó la empresa de seguridad Cisco, que descubrió dicha estafa.

Es necesario tener en cuenta que Windows 10 está disponible para su descarga desde el pasado 29 de julio, pero el proceso de actualización es paulatino y muchos usuarios todavía no disfrutan de la nueva versión.

windows

Además, la notificación fraudulenta llega por correo electrónico, mientras que la verdadera solo aparece en el escritorio.

En el correo electrónico figura como supuesto remitente Microsoft y pide descargar un archivo para actualizar a Windows 10 de forma gratuita.

Pero si se descarga el archivo, el programa bloqueará el ordenador y exigirá pagar una cantidad de dinero para volver a recuperar el control del mismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO