Política Internacional

Detuvieron a José Dirceu, ex jefe de gabinete de Lula da Silva en Brasil

Acusado de corrupción, formación de organizaciones criminales y lavado de dinero, el ex funcionario fue nuevamente arrestado en su casa de Brasilia, donde cumplía una condena previa por la causa "mensalao"

jose dirceu y lula da silva

El ex jefe de Gabinete de Luiz Inácio Lula da Silva, José Dirceu, fue detenido este lunes por el escándalo de corrupción que sacude a la petrolera estatal Petrobras, en una operación realizada por 200 efectivos en Brasilia, Sao Paulo y Rio de Janeiro. 

Un asesor de las fuerzas de seguridad en Curitiba, capital de Paraná, donde se tramitan las causas de la esfera privada del megafraude que involucra a la elite de Brasil, aseguró a la AFP que “fue apresado en su casa en Brasilia”.

LEA MÁS  Audio: Roberto Navarro lloró con VHM al hablar de su salida de C5N

En la investigación se busca determinar delitos de corrupción activa y pasiva, formación de organizaciones criminales y lavado de dinero en los que estaría implicado Dirceu, según un comunicado de la policía.

El exfuncionario, figura central en el Partido de los Trabajadores (PT) y del gobierno durante el primer mandato de Lula (2003-2010), ya cumplía una condena de reclusión por una causa anterior conocida como “mensalao”, que consistió en un esquema de pagos mensuales para comprar apoyo político.

LEA MÁS  Las redes estallaron con el insólito proyecto que Wado de Pedro logró aprobar en diputados

La gran estrategia para estafar a Petrobras involucra a exejecutivos de la petrolera, empresarios y políticos, todos investigados por delitos ligados a la manipulación de contratos mediante pago de sobornos, que según las denuncias, pasaron a engrosar fortunas personales y también sirvieron para financiar partidos políticos.

Por este hecho, que costó más de 2000 millones de dólares en pérdidas, el extesorero del PT, Joao Vaccari y los presidentes de las gigantes de la construcción Odebrecht, Andrade Gutierrez y Camargo Correa, ya están en prisión.

LEA MÁS  La entrevista de CFK a CFK: el video que es furor en las redes
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

roberto navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roberto-navarro.jpg
Despido de Navarro

Roberto Navarro: “Si no me iba de la radio, se me caía lo de la censura”

Según contó Urgente 24, el conductor dijo que no lo echaron de la radio y que no estaban "las condiciones para seguir"; Victor Hugo y Sylvestre desmintieron condicionamientos
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming

REALICE UN COMENTARIO