Política Internacional

Detuvieron a José Dirceu, ex jefe de gabinete de Lula da Silva en Brasil

Acusado de corrupción, formación de organizaciones criminales y lavado de dinero, el ex funcionario fue nuevamente arrestado en su casa de Brasilia, donde cumplía una condena previa por la causa "mensalao"

jose dirceu y lula da silva

El ex jefe de Gabinete de Luiz Inácio Lula da Silva, José Dirceu, fue detenido este lunes por el escándalo de corrupción que sacude a la petrolera estatal Petrobras, en una operación realizada por 200 efectivos en Brasilia, Sao Paulo y Rio de Janeiro. 

Un asesor de las fuerzas de seguridad en Curitiba, capital de Paraná, donde se tramitan las causas de la esfera privada del megafraude que involucra a la elite de Brasil, aseguró a la AFP que “fue apresado en su casa en Brasilia”.

LEA MÁS  Video: el picante cruce entre Michetti y CFK en plena sesión

En la investigación se busca determinar delitos de corrupción activa y pasiva, formación de organizaciones criminales y lavado de dinero en los que estaría implicado Dirceu, según un comunicado de la policía.

El exfuncionario, figura central en el Partido de los Trabajadores (PT) y del gobierno durante el primer mandato de Lula (2003-2010), ya cumplía una condena de reclusión por una causa anterior conocida como “mensalao”, que consistió en un esquema de pagos mensuales para comprar apoyo político.

LEA MÁS  Trump designó al juez Edward Prado para ser el embajador en Argentina

La gran estrategia para estafar a Petrobras involucra a exejecutivos de la petrolera, empresarios y políticos, todos investigados por delitos ligados a la manipulación de contratos mediante pago de sobornos, que según las denuncias, pasaron a engrosar fortunas personales y también sirvieron para financiar partidos políticos.

Por este hecho, que costó más de 2000 millones de dólares en pérdidas, el extesorero del PT, Joao Vaccari y los presidentes de las gigantes de la construcción Odebrecht, Andrade Gutierrez y Camargo Correa, ya están en prisión.

LEA MÁS  Los contactos detectados por el buque ruso Yantar no corresponden al ARA San Juan

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia