Internacionales

Gran manifestación en Canadá para poder andar en tetas

Cientos de personas se movilizaron este sábado para defender el derecho a las mujeres a caminar en público con sus senos al aire libre

manifestacion en canada

Un gran grupo de personas se manifestó el sábado en Waterloo (Ontario, este de Canadá) para que las mujeres tengan el derecho a circular en público con las tetas al descubierto, como permite la legislación de la provincia.

La protesta fue convocada por las hermanas Tameera, Nadia y Alysha Mohamed, quienes se quitaron sus remeras durante un paseo en bicicleta por el centro de Kitchener (oeste de Toronto) porque tenían calor.

Las tres mujeres fueron arrestadas por la policías, quienes bajo el pretexto de un control técnico de las bicicletas, las invitaron a vestirse, contó Alysha en su Twitter.

Cantante y dos veces nominada a los premios anuales de la música en Canadá, la joven –cuyo nombre artístico es Alysha Brilla– inmediatamente presentó una denuncia junto a sus dos hermanas ante la policía de Waterloo.

El tema incendió las redes sociales y las jóvenes llamaron a manifestarse por “el derecho de las mujeres a andar en tetas en público”, según la página de Facebook del encuentro, “Bare With Us” (desnudas con nosotras).

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, desfilaron “topless” reclamando el respeto de la ley.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru