Política

Aníbal Fernández querelló a Lanata y Canal Trece por las acusaciones

Se trata de una denuncia "penal y civil" que además involucra a Martín Lanatta (condenado a perpetua) y José Luis Salerno, quienes hablaron en Periodismo Para Todos y lo calificaron como "autor intelectual" del Triple Crimen

DYN27.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que es “cien por ciento mentira” la denuncia en su contra sobre su supuesta autoría intelectual del triple crimen de General Rodríguez, y dijo que se busca “perjudicar” su precandidatura a gobernador de Buenos Aires.

“Nos ponen a parir con una denuncia que es mediática y que va a terminar en el tacho de la basura, como tiene que terminar”, cuestionó el ministro, en su habitual contacto con la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno. 

Fernández, asimismo, anunció que presentó una denuncia “penal y civil” contra el periodista Jorge Lanata, conductor del envío “Periodismo para Todos”, “la productora y el Canal” 13, además de Martín Lanatta (condenado a perpetua) y José Luis Salerno, quienes lo involucraron.

“Se trata de un programa cachivachesco, vergonzante, en el cual me han sometido a todo tipo de vejaciones, que no me dejan más remedio que contestar”, dijo el funcionario, quien aseguró sobre Lanatta: “No lo conocí nunca, no lo vi ni en fotos, ni hablé por teléfono”.

Al adentrarse en la denuncia, refirió que Lanatta “está preso, condenado a perpetua por el triple crimen, y esa situación le impone decir un montón de cosas, que el autor del programa ratifica como verdades reveladas”. “Este tipo no tiene nada que perder, su condena es cosa juzgada, no tiene forma de que salga de esa situación, y seguramente le han prometido dinero, o un recurso de revisión que en la Argentina no ha existido jamás”, conjeturó.

Fernández aseguró que los dichos de Lanatta “son mendaces del primer momento al último” y que, en la entrevista que le realizan, “miraba insistentemente un papel, donde seguramente le decían lo que tenía que decir”.

“Dijo haber tenido un taller al lado de mi casa, y eso era a unas 35 cuadras. Este señor cambió su declaración cuatro veces. Menciona a este señor Pérez como autor intelectual 207 veces. Y resulta que ahora soy yo. ¿Qué tengo que ver yo con estas mugres caminantes?”, advirtió.

“¿Por qué esto no lo dijo en 2011, cuando fui candidato a senador de la Nación? Porque no jodía a nadie”, razonó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud