Barrabravas

Barrabrava millonario: El costoso chalet de Rafael Di Zeo, el violento barra de Boca

El capo de La Doce, la fuerza de choque de Boca, adquirió una casa por 300 mil dólares, a pesar de que no tiene ingresos declarados. Crecen las sospechas por lavado de dinero

Crédito: Nicolás Stulberg

El periodista Juan Cruz Sanz siguió el rastro de la propiedad adquirida en efectivo por el capo de la barrabrava de Boca más conocido del país, Rafael Di Zeo, quien se compró una casa en Devoto por 300 mil dólares hace menos de un mes.

Resulta extraño cómo un barra, que pasó gran parte de los últimos años en prisión y sin ningún tipo de trabajo e ingreso blanqueado en, por los menos los últimos 20 años, puede comprar por casi medio millón de dólares en efectivo.

En la nota de Infobae, el periodista pone de manifiesto que en la residencia que se le adjudicaba a Di Zeo no vive el jefe de La Doce, pero que la casa es propiedad de Facundo Caccia, mano derecha del Rafa y dueño de las empresas que son investigadas por la Justicia como posibles cortinas financieras en las cuales lavaría sus ingresos la facción violenta de la hinchada Xeneize.

Facundo Caccia, de 29 años, registró en el último tiempo un ascenso económico increíble, al igual que la empresa familiar Transportes Caccia. La compañía fue vinculada por primera vez con la barra de Boca en 2012, en una caravana al Monumental. En ese entonces, los violentos se movilizaron en colectivos de Transportes Caccia ploteados de azul y oro. A partir de ahí, la empresa colocó una bandera en La Doce los días de partido y, según una investigación del reconocido periodista Gustavo Grabia, Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro, jefes de la barra mientras Di Zeo estaba en la cárcel, justificaron sus ingresos como empleados de la firma.

transporte caccia

El joven dice que conoció a los barras en el Club Leonardi, el club de Mauro Martín y “les dio una mano”. Sin embargo, la Justicia ordenó una serie de allanamientos en 2013 a las distintas sedes de Caccia, en el marco de la investigación a La Doce por asociación ilícita y el juez Manuel de Campos, hoy apartado de la causa, siguió la pista firme de Caccia como el entramado “legal” de la barra para mover su dinero.

Con la vuelta de Di Zeo al liderazgo, el sospechoso fue grabado por cámaras de seguridad en la visita que La Doce le hizo al plantel de Bocael 14 de febrero, en el hotel donde concentra el equipo. En ese encuentro, El Rafa les explicó a los referentes del equipo Xeneize que “estaba de vuelta” y que debían “saludar siempre”.

Los vecinos no quieren hablar mucho pero aseguran haberlo visto a Di Zeo en varias oportunidades, incluso afirman que es muy común ver varios autos de alta gama estacionados sobre el frente de la residencia, especialmente los fines de semana.

Infobae pudo confirmar que existe la posibilidad de que Di Zeo haya invertido dinero en esa casa como forma de blanquear plata, con la complicidad de Caccia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento