Policiales

Más de $11.000.000: el botín de la “Banda de la Embarazada”

“Entran gritando que se tiren todos al piso y van directo al recinto donde se cargan los cajeros", explicó el jefe de seguridad de un banco privado que fue víctima de estos ladrones

banda-embarazada

La llamada “Banda de la Embarazada” ya quedó registrada en las cámaras de seguridad de al menos 13 sucursales bancarias en los últimos 14 meses, todas ubicadas en el Conurbano bonaerense.

Y, pese a que en dos de los robos escaparon sin el dinero, en suma llevan robados más de 11.000.000 de pesos, y siguen libres, según lo publicado por el diario Clarín.

Fuentes policiales y jefes de seguridad de algunos de los bancos asaltados le indicaron al matutino que el golpe más rápido que dio la banda duró 22 segundos. Mientras que el más lento se prolongó por tres minutos.

LEA MÁS  ¿Quién es el argentino que recorrió un millón de kilómetros?

La banda está conformada por entre cinco y siete ladrones. Sus robos siempre suceden luego de las 15, cuando la sucursal cierra sus puertas, y antes de las 17, cuando se terminan los arqueos del día.

“En los primeros golpes que dio la banda el ‘marcador’ estacionaba en un auto frente a la sucursal. Pero como empezó a llamar la atención de los guardias de seguridad de las sucursales, empezaron a usar a una embarazada. Según las imágenes de las cámaras de algunos bancos asaltados, la mujer se queda parada en la puerta y da la señal a sus cómplices cuando los empleados empiezan a recargar los cajeros. Luego desaparece”, señaló un investigador del caso.

LEA MÁS  Ordenaron la detención de un policía y dos civiles por la manifestación en Plaza Congreso

Tras la señal, los ladrones aparecen en el banco en dos autos de alta gama. Uno de los vehículos para en la puerta del banco y el otro, unos metros más atrás.

El jefe de la banda va adelante, del lado del acompañante y está armado con un FAL (Fusil Automático Ligero). Es el primero en bajar y lleva chaleco antibalas y pasamontañas.

LEA MÁS  Se conocieron nuevos detalles del caso de Nahir Galarza, la joven que asesinó a su novio

Los conductores de los coches no se bajan, y al banco ingresan al menos tres asaltantes. Uno tiene una maza de unos veinte kilos, con la que destruye las puertas de vidrio del banco.

“Entran gritando que se tiren todos al piso y van directo al recinto donde se cargan los cajeros. Los empleados no se resisten, porque quieren que se vayan rápido. Los ladrones se llevan los cartuchos cargados con dinero”, explicó el jefe de seguridad de un banco privado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia