Policiales

Más de $11.000.000: el botín de la “Banda de la Embarazada”

“Entran gritando que se tiren todos al piso y van directo al recinto donde se cargan los cajeros", explicó el jefe de seguridad de un banco privado que fue víctima de estos ladrones

banda-embarazada

La llamada “Banda de la Embarazada” ya quedó registrada en las cámaras de seguridad de al menos 13 sucursales bancarias en los últimos 14 meses, todas ubicadas en el Conurbano bonaerense.

Y, pese a que en dos de los robos escaparon sin el dinero, en suma llevan robados más de 11.000.000 de pesos, y siguen libres, según lo publicado por el diario Clarín.

Fuentes policiales y jefes de seguridad de algunos de los bancos asaltados le indicaron al matutino que el golpe más rápido que dio la banda duró 22 segundos. Mientras que el más lento se prolongó por tres minutos.

La banda está conformada por entre cinco y siete ladrones. Sus robos siempre suceden luego de las 15, cuando la sucursal cierra sus puertas, y antes de las 17, cuando se terminan los arqueos del día.

“En los primeros golpes que dio la banda el ‘marcador’ estacionaba en un auto frente a la sucursal. Pero como empezó a llamar la atención de los guardias de seguridad de las sucursales, empezaron a usar a una embarazada. Según las imágenes de las cámaras de algunos bancos asaltados, la mujer se queda parada en la puerta y da la señal a sus cómplices cuando los empleados empiezan a recargar los cajeros. Luego desaparece”, señaló un investigador del caso.

Tras la señal, los ladrones aparecen en el banco en dos autos de alta gama. Uno de los vehículos para en la puerta del banco y el otro, unos metros más atrás.

El jefe de la banda va adelante, del lado del acompañante y está armado con un FAL (Fusil Automático Ligero). Es el primero en bajar y lleva chaleco antibalas y pasamontañas.

Los conductores de los coches no se bajan, y al banco ingresan al menos tres asaltantes. Uno tiene una maza de unos veinte kilos, con la que destruye las puertas de vidrio del banco.

“Entran gritando que se tiren todos al piso y van directo al recinto donde se cargan los cajeros. Los empleados no se resisten, porque quieren que se vayan rápido. Los ladrones se llevan los cartuchos cargados con dinero”, explicó el jefe de seguridad de un banco privado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento