Policiales

Más de $11.000.000: el botín de la “Banda de la Embarazada”

“Entran gritando que se tiren todos al piso y van directo al recinto donde se cargan los cajeros", explicó el jefe de seguridad de un banco privado que fue víctima de estos ladrones

banda-embarazada

La llamada “Banda de la Embarazada” ya quedó registrada en las cámaras de seguridad de al menos 13 sucursales bancarias en los últimos 14 meses, todas ubicadas en el Conurbano bonaerense.

Y, pese a que en dos de los robos escaparon sin el dinero, en suma llevan robados más de 11.000.000 de pesos, y siguen libres, según lo publicado por el diario Clarín.

Fuentes policiales y jefes de seguridad de algunos de los bancos asaltados le indicaron al matutino que el golpe más rápido que dio la banda duró 22 segundos. Mientras que el más lento se prolongó por tres minutos.

LEA MÁS  Ahora desapareció un ex policía que trabaja en el Ministerio de Seguridad bonaerense

La banda está conformada por entre cinco y siete ladrones. Sus robos siempre suceden luego de las 15, cuando la sucursal cierra sus puertas, y antes de las 17, cuando se terminan los arqueos del día.

“En los primeros golpes que dio la banda el ‘marcador’ estacionaba en un auto frente a la sucursal. Pero como empezó a llamar la atención de los guardias de seguridad de las sucursales, empezaron a usar a una embarazada. Según las imágenes de las cámaras de algunos bancos asaltados, la mujer se queda parada en la puerta y da la señal a sus cómplices cuando los empleados empiezan a recargar los cajeros. Luego desaparece”, señaló un investigador del caso.

LEA MÁS  Detienen a otra mujer cómplice de abusos sexuales en un instituto religioso

Tras la señal, los ladrones aparecen en el banco en dos autos de alta gama. Uno de los vehículos para en la puerta del banco y el otro, unos metros más atrás.

El jefe de la banda va adelante, del lado del acompañante y está armado con un FAL (Fusil Automático Ligero). Es el primero en bajar y lleva chaleco antibalas y pasamontañas.

LEA MÁS  El desgarrador pedido de la mamá de Bryanna: "Si alguien la tiene, que me la devuelva"

Los conductores de los coches no se bajan, y al banco ingresan al menos tres asaltantes. Uno tiene una maza de unos veinte kilos, con la que destruye las puertas de vidrio del banco.

“Entran gritando que se tiren todos al piso y van directo al recinto donde se cargan los cajeros. Los empleados no se resisten, porque quieren que se vayan rápido. Los ladrones se llevan los cartuchos cargados con dinero”, explicó el jefe de seguridad de un banco privado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

economía http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/economa-3.jpg
Economía

La actividad económica creció un 2,7% en el segundo trimestre contra 2016

Por su parte, registró un aumento del 0,7 por ciento contra el I° trimestre de 2017, según informó oficialmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
dani alves http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dani-alves.jpg
Neymar al PSG

Dani Alves le pidió a Forlán que “cierre el orto”

El lateral brasileño cargó contra el delantero uruguayo, que lo había tratado de "pollerudo"
eva-bargiela-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/eva-bargiela-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Eva Bargiela habló de los fuertes mensajes que le envió Celia Fuentes días antes de su muerte

La ex de Moyano habló de sus chats con la modelo, quien también vivió un romance con el político y murió en circunstancias poco claras
Vuelos - boarding pass - SSSS http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/vuelos-boarding-pass-ssss.jpg
Viajes

El código que nunca quisieras ver en tu “boarding pass”

Si el vuelo es a EE.UU. y aparece esta sigla, tu viaje podría volverse una pesadilla
Victoria - Australia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/victoria-australia.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: violó a la gemela de su novia porque “se confundió”

La víctima, quien vivía junto a la pareja en una vivienda de Australia, relató que el hombre entró a su habitación, le sacó la ropa y la abusó sexualmente

REALICE UN COMENTARIO