Policiales

Más de $11.000.000: el botín de la “Banda de la Embarazada”

“Entran gritando que se tiren todos al piso y van directo al recinto donde se cargan los cajeros", explicó el jefe de seguridad de un banco privado que fue víctima de estos ladrones

banda-embarazada

La llamada “Banda de la Embarazada” ya quedó registrada en las cámaras de seguridad de al menos 13 sucursales bancarias en los últimos 14 meses, todas ubicadas en el Conurbano bonaerense.

Y, pese a que en dos de los robos escaparon sin el dinero, en suma llevan robados más de 11.000.000 de pesos, y siguen libres, según lo publicado por el diario Clarín.

Fuentes policiales y jefes de seguridad de algunos de los bancos asaltados le indicaron al matutino que el golpe más rápido que dio la banda duró 22 segundos. Mientras que el más lento se prolongó por tres minutos.

LEA MÁS  Le fracturó el cráneo a su bebé de dos meses porque "no paraba de llorar"

La banda está conformada por entre cinco y siete ladrones. Sus robos siempre suceden luego de las 15, cuando la sucursal cierra sus puertas, y antes de las 17, cuando se terminan los arqueos del día.

“En los primeros golpes que dio la banda el ‘marcador’ estacionaba en un auto frente a la sucursal. Pero como empezó a llamar la atención de los guardias de seguridad de las sucursales, empezaron a usar a una embarazada. Según las imágenes de las cámaras de algunos bancos asaltados, la mujer se queda parada en la puerta y da la señal a sus cómplices cuando los empleados empiezan a recargar los cajeros. Luego desaparece”, señaló un investigador del caso.

LEA MÁS  Qué dijo Erica Romero luego de su aparición en Mar del Plata

Tras la señal, los ladrones aparecen en el banco en dos autos de alta gama. Uno de los vehículos para en la puerta del banco y el otro, unos metros más atrás.

El jefe de la banda va adelante, del lado del acompañante y está armado con un FAL (Fusil Automático Ligero). Es el primero en bajar y lleva chaleco antibalas y pasamontañas.

LEA MÁS  Joven muerto en Puerto Madero: extraño grupo de crossfit, WhatsApp y llamadas

Los conductores de los coches no se bajan, y al banco ingresan al menos tres asaltantes. Uno tiene una maza de unos veinte kilos, con la que destruye las puertas de vidrio del banco.

“Entran gritando que se tiren todos al piso y van directo al recinto donde se cargan los cajeros. Los empleados no se resisten, porque quieren que se vayan rápido. Los ladrones se llevan los cartuchos cargados con dinero”, explicó el jefe de seguridad de un banco privado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO