Economía

Comercio trucho: la venta ilegal creció 37,5% en Argentina

El rubro Indumentaria y Calzado fue uno de los más comercializados en la venta callejera, y ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Mendoza y Tucumán

manteros-venta-ilegal-florida

La venta ilegal callejera a nivel nacional creció en el segundo trimestre 37,5, en promedio, con respecto a igual período del año anterior, según un relevamiento dado a conocer hoy por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

El informe precisó que la venta ilegal en el lapso abril-junio también subió 29,9 por ciento si se compara con el primer trimestre de este año.

El sondeo cubrió nueve importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe, y Tucumán.

El informe precisó que se registraron en ese período alzas en la venta ilegal en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén, Posadas, Santa Fe y Tucumán en relación a los tres primeros meses de 2015.

En cambio, el comercio desleal cayó en las ciudades de Rosario, Mendoza, Paraná, y no hubo variación en Salta.

LEA MÁS  Banco Central define: ¿Se viene otra suba de la tasa de interés?

La entidad detectó que el rubro Indumentaria y Calzado fue uno de los más comercializados en la venta ilegal callejera: ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Mendoza y Tucumán.

La suba más pronunciada en la cantidad de puestos de venta callejera se evidenció en la Ciudad de Tucumán con alzas en el segundo trimestre de 543,5 interanual, y de 362,5 por ciento respecto a los primeros tres meses de este año.

Detrás se ubicó el distrito porteño con aumentos en el número de puestos ilegales en el segundo trimestre de 29,7 por ciento interanual, y 10,8 frente al sondeo previo.

En la ciudad de Neuquén, la venta ilegal trepó 1,7 por ciento interanual, y 11,3 por ciento contra el primer trimestre del año.

En cambio, en la ciudad de Posadas no hubo cambios en la variación interanual, aunque la venta ilegal ascendió 8,3 por ciento comparado con los primeros tres meses del año.

LEA MÁS  Mia Stone y unas sensuales fotografías

En Santa Fe, también se evidenció en el segundo trimestre una contracción de la cantidad de puestos ilegales de 9,3 por ciento interanual, pero un incremento de 3,1 por ciento respecto a enero-marzo de 2015.

Por su parte, la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos, es donde se observó la reducción más fuerte de la venta ilegal, con descensos de 87,5 por ciento interanual, y de 87,2 por ciento en la comparación trimestral.

Al respecto, la CAC atribuyó la significativa merma a que por “las gestiones del Centro Comercial Paraná” la Municipalidad retiró a los manteros de las calles incluidas en el relevamiento.

Sin embargo, remarcó que “a la par de esta reducción en la venta ilegal callejera se produjo la instalación de vendedores en una feria cercana a la peatonal, que operan en una situación precaria (pagan un canon mínimo); en el trimestre se detectó en dicho mercado un promedio mensual de cerca de 40 puestos, mayoritariamente dedicados a la venta de Indumentaria”.

LEA MÁS  Ya pusieron fecha para la exhumación de los restos de Carlos Menem Junior

Por su parte, en la ciudad de Rosario, se registraron bajas de 0,8 por ciento interanual, y de 2,3 por ciento contra el primer trimestre.

A su vez, en la ciudad de Salta se observó en el segundo trimestre una caída en la venta ilegal de 27,6 por ciento interanual, pero no hubo cambios frente al trimestre anterior.

En Mendoza, la ecuación fue al revés: la venta ilegal no verificó variaciones respecto al segundo trimestre de 2014, pero descendió 25 por ciento contra el primer trimestre de 2015.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jacl makeup http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jacl-makeup.jpg
Mundo Insólito

Este nene de tan solo diez años es un gurú del maquillaje

No vas a poder creer el talento que tiene en las venas este inglesito fabuloso
komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te va mal en un examen y no querés que tu familia lo vea

LEA MÁS  Banco Central define: ¿Se viene otra suba de la tasa de interés?
dacybw4wsaahbjf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dacybw4wsaahbjf-1024x576.jpg
Selección Argentina

Desde AFA niegan que Sampaoli haya armado la lista de convocados: “La hizo Verón”

Blanco, secretario general de la Asociación, negó que el futuro entrenador del combinado nacional haya confeccionado la nómina de citados para Argentina y aseguró que lo hizo el presidente y jugador de Estudiantes
dadapijxgaatoc0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadapijxgaatoc0.jpg
Mercado de pases

Mateo Musacchio jugará en Milan por casi 20 millones de euros

El defensor argentino dejó Villarreal y ya pasó las pruebas de rigor médico en su nuevo club. Cobrará cuatro millones de euros anuales
dadqdlewsaagcbe-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadqdlewsaagcbe-1024x534.jpg
Fútbol Argentino

Se desgarró Bou y se pierde dos partidos cruciales para Racing en el semestre

El goleador de la Academia sufrió una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha y estará inactivo por las próximas dos semanas

REALICE UN COMENTARIO