Política

El descargo de Aníbal Fernández por las acusaciones que lo vinculan al narcotráfico

El jefe de Gabinete negó las acusaciones emitidas por el programa Periodismo Para Todos y criticó a sus compañeros de Gabinete por la falta de apoyo

DYN01.JPG

Ayer a la mañana, antes de la emisión del programa “Periodismo para todos” (PPT), el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, denunció en una serie de tuits al conductor Jorge Lanata por supuesta “extorsión”.

El funcionario presentó la copia de un mail con el remitente “Capitán Nemo”, que atribuyó a la producción de PPT, y un diálogo por una red social que mantuvo con el periodista del programa Nicolás Wiñazki, en el que este le ofrece hacer su descargo ante las cámaras de PPT.

Fernández precisó que presentó la denuncia policial por supuesta extorsión “20 minutos luego de la recepción” del mail, el pasado 16 de junio, y “la denuncia formal se presentó el 29 de junio” ante la Justicia, dijo.

Asimismo, el jefe de Gabinete expresó sus sospechas sobre una supuesta maniobra electoral: “Me pregunto nuevamente, por qué sale esto al aire hoy, un hecho que tiene 7 años, y a 7 días de las elecciones PASO?”.

Críticas al Gabinete

Fernández lamentó hoy la falta de “solidaridad” de sus compañeros del Gobierno tras la denuncia periodística que lo vinculó al triple crimen de General Rodríguez, aunque destacó que tuvo “la más importante, la de la presidenta de la Nación” Cristina Fernández.

“¿Cómo voy a sentir yo que agravien a un amigo mío, o a un compañero del gabinete, y yo no voy a levantar el teléfono y decirle: ‘loco, acá estoy yo también, qué querés que haga, que cebe mate, que barra la vereda?'”, se quejó el precandidato a gobernador bonaerense.

Consultado por radio Continental si sus colegas del gabinete habían expresado su solidaridad tras la denuncia, contestó: “Muy poquitita”, aunque enseguida subrayó: “Tuve la más importante, la de la presidenta de la Nación”.

El caso

Fernández fue vinculado al llamado “triple crimen”, en el que las víctimas de los asesinatos cometidos estuvieron involucradas en el tráfico de efedrina, un precursor químico utilizado en la fabricación de metanfetaminas.

Por esos homicidios fueron condenados en 2012 a prisión perpetua los hermanos Christian y Martín Lanatta, además Marcelo y Víctor Schillaci, también hermanos.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará