Política

El descargo de Aníbal Fernández por las acusaciones que lo vinculan al narcotráfico

El jefe de Gabinete negó las acusaciones emitidas por el programa Periodismo Para Todos y criticó a sus compañeros de Gabinete por la falta de apoyo

DYN01.JPG

Ayer a la mañana, antes de la emisión del programa “Periodismo para todos” (PPT), el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, denunció en una serie de tuits al conductor Jorge Lanata por supuesta “extorsión”.

El funcionario presentó la copia de un mail con el remitente “Capitán Nemo”, que atribuyó a la producción de PPT, y un diálogo por una red social que mantuvo con el periodista del programa Nicolás Wiñazki, en el que este le ofrece hacer su descargo ante las cámaras de PPT.

Fernández precisó que presentó la denuncia policial por supuesta extorsión “20 minutos luego de la recepción” del mail, el pasado 16 de junio, y “la denuncia formal se presentó el 29 de junio” ante la Justicia, dijo.

Asimismo, el jefe de Gabinete expresó sus sospechas sobre una supuesta maniobra electoral: “Me pregunto nuevamente, por qué sale esto al aire hoy, un hecho que tiene 7 años, y a 7 días de las elecciones PASO?”.

LEA MÁS  Crisis en Santa Cruz: Alicia Kirchner no quiere eliminar la Ley de Lemas

Críticas al Gabinete

Fernández lamentó hoy la falta de “solidaridad” de sus compañeros del Gobierno tras la denuncia periodística que lo vinculó al triple crimen de General Rodríguez, aunque destacó que tuvo “la más importante, la de la presidenta de la Nación” Cristina Fernández.

“¿Cómo voy a sentir yo que agravien a un amigo mío, o a un compañero del gabinete, y yo no voy a levantar el teléfono y decirle: ‘loco, acá estoy yo también, qué querés que haga, que cebe mate, que barra la vereda?'”, se quejó el precandidato a gobernador bonaerense.

Consultado por radio Continental si sus colegas del gabinete habían expresado su solidaridad tras la denuncia, contestó: “Muy poquitita”, aunque enseguida subrayó: “Tuve la más importante, la de la presidenta de la Nación”.

LEA MÁS  Lousteau sigue desafiando al PRO con más afirmaciones

El caso

Fernández fue vinculado al llamado “triple crimen”, en el que las víctimas de los asesinatos cometidos estuvieron involucradas en el tráfico de efedrina, un precursor químico utilizado en la fabricación de metanfetaminas.

Por esos homicidios fueron condenados en 2012 a prisión perpetua los hermanos Christian y Martín Lanatta, además Marcelo y Víctor Schillaci, también hermanos.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición
da3ozgbxoaa31mx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3ozgbxoaa31mx.jpg
Torneo de Primera División

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

REALICE UN COMENTARIO