Política

El descargo de Aníbal Fernández por las acusaciones que lo vinculan al narcotráfico

El jefe de Gabinete negó las acusaciones emitidas por el programa Periodismo Para Todos y criticó a sus compañeros de Gabinete por la falta de apoyo

DYN01.JPG

Ayer a la mañana, antes de la emisión del programa “Periodismo para todos” (PPT), el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, denunció en una serie de tuits al conductor Jorge Lanata por supuesta “extorsión”.

El funcionario presentó la copia de un mail con el remitente “Capitán Nemo”, que atribuyó a la producción de PPT, y un diálogo por una red social que mantuvo con el periodista del programa Nicolás Wiñazki, en el que este le ofrece hacer su descargo ante las cámaras de PPT.

Fernández precisó que presentó la denuncia policial por supuesta extorsión “20 minutos luego de la recepción” del mail, el pasado 16 de junio, y “la denuncia formal se presentó el 29 de junio” ante la Justicia, dijo.

Asimismo, el jefe de Gabinete expresó sus sospechas sobre una supuesta maniobra electoral: “Me pregunto nuevamente, por qué sale esto al aire hoy, un hecho que tiene 7 años, y a 7 días de las elecciones PASO?”.

LEA MÁS  Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

Críticas al Gabinete

Fernández lamentó hoy la falta de “solidaridad” de sus compañeros del Gobierno tras la denuncia periodística que lo vinculó al triple crimen de General Rodríguez, aunque destacó que tuvo “la más importante, la de la presidenta de la Nación” Cristina Fernández.

“¿Cómo voy a sentir yo que agravien a un amigo mío, o a un compañero del gabinete, y yo no voy a levantar el teléfono y decirle: ‘loco, acá estoy yo también, qué querés que haga, que cebe mate, que barra la vereda?'”, se quejó el precandidato a gobernador bonaerense.

Consultado por radio Continental si sus colegas del gabinete habían expresado su solidaridad tras la denuncia, contestó: “Muy poquitita”, aunque enseguida subrayó: “Tuve la más importante, la de la presidenta de la Nación”.

LEA MÁS  Lavado narco en Argentina: procesaron a "Chicho" Serna y a la viuda e hijo de Escobar

El caso

Fernández fue vinculado al llamado “triple crimen”, en el que las víctimas de los asesinatos cometidos estuvieron involucradas en el tráfico de efedrina, un precursor químico utilizado en la fabricación de metanfetaminas.

Por esos homicidios fueron condenados en 2012 a prisión perpetua los hermanos Christian y Martín Lanatta, además Marcelo y Víctor Schillaci, también hermanos.

 

 

 

 

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mastrangelo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mastrangelo.jpg
La muerte de los famosos

Murió el actor Juan Carlos Mastrangelo

De extensa trayectoria en televisión y como guionista, el protagonista falleció al caer de la ventana del edificio en el que vivía
salazar-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/salazar-1024x573.jpg
Declaraciones

El verdadero motivo por el que Luciana Salazar se bajó del Bailando

Frente a los rumores, la modelo argentina admitió estar "dolida" con Marcelo Tinelli, y expresó su enojo con el conductor y su productora Laflia
López http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lpez-3.jpg
Caso Cristóbal López

Cristóbal López responsabilizará a Macri por la venta de su principal empresa

La defensa del empresario, integrada entre otros abogados por Aníbal Fernández, enfocará la ofensiva en el accionar del Gobierno de Cambiemos
Erdogan http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/erdogan.jpg
Mundo

Elecciones en Turquía: Recep Erdogan consigue su reelección

Obtenía el 52,5% de los votos con el 98% de las mesas escrutadas. La oposición denunció "manipulación" de sufragios, pero luego reconoció la derrota
Tarifas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tarifas-1.jpg
Economía

Tarifas: cuál es el plan del Gobierno para bajar subsidios

El flamante ministro de Energía se abocará en los próximos días a la renegociación de las tarifas con las empresas de electricidad y gas