Política

El descargo de Aníbal Fernández por las acusaciones que lo vinculan al narcotráfico

El jefe de Gabinete negó las acusaciones emitidas por el programa Periodismo Para Todos y criticó a sus compañeros de Gabinete por la falta de apoyo

DYN01.JPG

Ayer a la mañana, antes de la emisión del programa “Periodismo para todos” (PPT), el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, denunció en una serie de tuits al conductor Jorge Lanata por supuesta “extorsión”.

El funcionario presentó la copia de un mail con el remitente “Capitán Nemo”, que atribuyó a la producción de PPT, y un diálogo por una red social que mantuvo con el periodista del programa Nicolás Wiñazki, en el que este le ofrece hacer su descargo ante las cámaras de PPT.

Fernández precisó que presentó la denuncia policial por supuesta extorsión “20 minutos luego de la recepción” del mail, el pasado 16 de junio, y “la denuncia formal se presentó el 29 de junio” ante la Justicia, dijo.

Asimismo, el jefe de Gabinete expresó sus sospechas sobre una supuesta maniobra electoral: “Me pregunto nuevamente, por qué sale esto al aire hoy, un hecho que tiene 7 años, y a 7 días de las elecciones PASO?”.

LEA MÁS  El brutal tuit de Rial contra el Gobierno

Críticas al Gabinete

Fernández lamentó hoy la falta de “solidaridad” de sus compañeros del Gobierno tras la denuncia periodística que lo vinculó al triple crimen de General Rodríguez, aunque destacó que tuvo “la más importante, la de la presidenta de la Nación” Cristina Fernández.

“¿Cómo voy a sentir yo que agravien a un amigo mío, o a un compañero del gabinete, y yo no voy a levantar el teléfono y decirle: ‘loco, acá estoy yo también, qué querés que haga, que cebe mate, que barra la vereda?'”, se quejó el precandidato a gobernador bonaerense.

Consultado por radio Continental si sus colegas del gabinete habían expresado su solidaridad tras la denuncia, contestó: “Muy poquitita”, aunque enseguida subrayó: “Tuve la más importante, la de la presidenta de la Nación”.

LEA MÁS  Declaraciones juradas de funcionarios: ranking por riqueza

El caso

Fernández fue vinculado al llamado “triple crimen”, en el que las víctimas de los asesinatos cometidos estuvieron involucradas en el tráfico de efedrina, un precursor químico utilizado en la fabricación de metanfetaminas.

Por esos homicidios fueron condenados en 2012 a prisión perpetua los hermanos Christian y Martín Lanatta, además Marcelo y Víctor Schillaci, también hermanos.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO