Judiciales

Involucran a Aníbal Fernández como el “autor intelectual” del Triple Crimen de la efedrina

Tras el crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en 2008, "el negocio del tráfico de efedrina se lo termina quedando Aníbal Fernández", sostuvo Martín Lanatta

martin-lanatta

Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, y José Luis Salerno, socio de una de las víctimas, vinculó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con esos asesinatos.

Tras el crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en 2008, “el negocio del tráfico de efedrina se lo termina quedando Aníbal Fernández”, sostuvo Lanatta, en declaraciones al programa Periodismo para Todos (PPT).

“Forza llegó a ser un estorbo” para ese negocio vinculado con el precursor químico, manifestó, tras lo cual aseguró que presentará su acusación contra el funcionario ante la justicia.

Lanatta afirmó también que poco antes del crimen Forza supuestamente le pagó 250 mil dólares a Fernández para que le evitara ir a prisión por una serie de irregularidades.

LEA MÁS  Histórico: condenan a cuatro jueces por delitos en la última dictadura

Por su parte, Salerno, socio de Damián Ferrón en una farmacia, admitió que vendió efedrina a Esteban Pérez Corradi, el único prófugo en la causa del triple crimen.

En ese marco, afirmó, antes de los asesinatos Pérez Corradi le dijo que en el negocio al que él pertenecía “también participa gente del gobierno” y le había nombrado a “la Morsa”.

Las dos bandas que traficaban efedrina, agregó, eran “la oficial”, cuya “cara visible” era Pérez Corradi, “que me nombró a dos jueces y a Aníbal Fernández, y la otra la de Forza, Ferrón y Bina”, opinó.

Pérez Corradi “me nombra a la Morsa”, entonces, “en algún momento de la conversación, pregunto quién era y hace referencia a Aníbal Fernández”, manifestó Salerno.

Cuando el periodista le preguntó quién mató a Forza, Ferrón y Bina, Salerno consideró: “Para mi fue la mano de obra que está detenida.

LEA MÁS  Lourdes Luján y una infartante galería

Y la parte intelectual es lo que yo no puedo hacer una acusación porque voy a tener represalia, pero creo que es más que claro que la parte intelectual que mandaron a matar a los tres chicos es la competencia que está por arriba de Pérez Corradi”, manifestó.

Por su parte, esta mañana, antes de la emisión del programa, Fernández denunció en una serie de tuits al conductor Jorge Lanata por supuesta “extorsión”.

El ministro presentó la copia de un mail con el remitente “Capitán Nemo”, que atribuyó a la producción de PPT, y un diálogo por una red social que mantuvo con el periodista del programa Nicolás Wiñazki, en el que este le ofrece hacer su descargo ante las cámaras de PPT.

LEA MÁS  Cuáles fueron las últimas palabras de Amado Boudou antes del veredicto

Fernández precisó que presentó la denuncia policial por supuesta extorsión “20 minutos luego de la recepción” del mail, el pasado 16 de junio, y “la denuncia formal se presentó el 29 de junio” ante la Justicia, dijo.

Asimismo, el jefe de Gabinete expresó sus sospechas sobre una supuesta maniobra electoral: “Me pregunto nuevamente, por qué sale esto al aire hoy, un hecho que tiene 7 años, y a 7 días de las elecciones PASO?”.

Las víctimas del triple crimen estuvieron involucradas en el tráfico de efedrina, un precursor químico utilizado en la fabricación de metanfetaminas.

Por esos homicidios fueron condenados en 2012 a prisión perpetua los hermanos Christian y Martín Lanatta, además Marcelo y Víctor Schillaci, también hermanos.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-3.jpg
Política General

Cristina Kirchner, enojada, repartió reproches por todos lados

Martín Insaurralde y Fernando Espinoza fueron las principales víctimas de la ex presidenta, quien quedó muy disconforme con el resultado de Unidad Ciudadana en las primarias
DYN15, BUENOS AIRES 02/03/2017, EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, LA GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL Y EL JEFE DEL GOBIERNO PORTEÑO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, BRINDAN CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CCK, LUEGO DE LA REUNION DE GABINETE. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-21.jpg
Política

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por “asesor privado” de Vidal

Correa había sido denunciado en la Justicia a principios de mes por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, después de confirmar que el falso asesor había sido sargento de la Policía Federal Argentina
0021298532 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021298532.jpg
Copa Argentina

Morón le ganó a San Lorenzo en el final y dio el batacazo en la Copa Argentina

El Gallo marcó un gol en el minuto 40 y le dio la victoria ante los de Aguirre en La Fortaleza; Leandro Guzmán, el autor del tanto
5999e75ac6764 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/5999e75ac6764-1.jpeg
Deportes

El conmovedor gesto de un nadador español por las víctimas del atentado

El español Fernando Álvarez, nadador del Club de Natación de Cádiz, participaba en la prueba de 200 metros braza del Mundial Máster de Budapest 2017. Cuando el juez dio la señal de inicio de la competencia, él decidió no lanzarse después de que la FINA (Federación Internacional de Natación) le negara un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado perpetrado en Barcelona y Cambris
rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/rial.jpg
Política

El brutal tuit de Rial contra el Gobierno

El conductor de "Intrusos" aprovechó el hallazgo de la avioneta siniestrada en el Delta del Paraná para volver a cargar contra el Gobierno

REALICE UN COMENTARIO