Aplicaciones Móviles

Del universo, a tu celular: la aplicación chilena que comparte imágenes tomadas en sus observatorios

La fundación Imagen de Chile creó una aplicación que le permite a los usuarios recibir descubrimientos y las mejores imágenes del universo (literalmente), tomadas en los tres observatorios del país

chile_observatorio-960x623

Chile, aunque a los argentinos nos pese admitirlo, es el hogar de algunos de los proyectos más importantes en el campo de la astronomía. Las condiciones privilegiadas del Océano Pacífico, y las financiaciones adecuadas, han propiciado la construcción del Observatorio Europeo Austral (ESO), el Atacama Large Milimiter Array (ALMA) y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).

Sin embargo, la información astronómica no es la mas popular, ni en este país ni en ningún lado.

Para ayudar a difundir los increíbles descubrimienro, la fundación Imagen de Chile creó Chile Mobile Observatory (CMO), una app que ofrece material inédito de los principales observatorios en territorio chileno directamente a dispositivos móviles Android e iOS. Esto permite a los usuarios tener, en la palma de su mano, algunas de las imágenes más bellas del universo.

cmo-660x595

La aplicación es gratuita y permite compartir las imágenes con todas las formas de transmisión de archivos disponibles en tu dispositivo móvil: redes sociales, correo electrónico, servicios de mensajería, entre otros que utilices habitualmente.

Puedes descargarla sin costo desde Google Play y la App Store.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Juez investigará el polémico audio entre Cristina y Parrilli sobre el “ataque” a Stiuso

Sebastián Casanello instruirá la denuncia por abuso de autoridad, ante la charla telefónica en la que hablan de buscar expedientes sobre el ex espía

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli-10.jpg

Cuáles son los principales cambios en las ART

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/art-1.jpg

Antes de poder iniciar una demanda, cada caso deberá ser analizado por una comisión de médicos. ¿Qué otros puntos hay que tener en cuenta?