Facebook

Rusia busca bloquear Facebook por difundir con emojis propaganda homosexual

La ley que prohíbe la propaganda homosexual busca censurar ahora a Facebook a causa de un polémico emoticón. Mirá

facebook creador

Vladimir Putin no tiene ninguna tolerancia para la comunidad homosexual, y está dispuesto a hacer cualquier cosa para ponerle un freno, incluso metiéndose en el terreno de Internet.

Hasta ahora, los rusos podían contar los medios digitales para expresarse y dejar de lado la discriminación que se da en las calles. Sin embargo, el gobierno de Rusia está investigando ahora los emojis de Facebook, sobre todo aquellos donde se ven dos chicos y dos chicas besándose, para ver si de alguna manera infringen sus leyes.

Mikhail Marchenko, un senador de Rusia, hizo un llamado a su gobierno para que se investiguen los emojis donde se muestran a dos chicos del mismo sexo besándose, de forma que sirva para saber si Facebook está violando las leyes rusas donde se prohíbe mostrar “propaganda gay” a menores.

propaganda homosexual

Por eso el Servicio Federal para Supervición de Comunicaciones. Información, Tecnología y Medios de Masivos (Roskomnadzor), está tomando cartas en el asunto para “tomar medidas” necesarias. Las autoridades indagarán con psicólogos y “expertos en opinión” si estas pequeñas imágenes llevan consigo propaganda.

Cabe mencionar que Rusia no ha tomado medidas similares con los emojis de otras redes sociales como Twitter, pero sabemos que Putin no es del todo fan de Facebook, además de que Roskomnadzor ha cerrado 10 mil sitios web, amenazado a creadores de memes, censurado páginas de algunas redes sociales, instaurar medidas reestrictivas para bloggers y además expulsar a compañías como Google o Intel.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro