Fallecimiento

Murió la joven apuñalada en Israel durante la marcha del orgullo gay

La adolescente de 16 años fue apuñalada por un judío ultraortodoxo que hirió a otras cinco personas. El primer ministro de Israel prometió tomar medidas firmes contra los activistas de extrema derecha

israel

Internada el jueves pasado en “estado crítico” en el hospital Hadassahtr tras ser apuñalada por un judío ultraortodoxo durante la marcha del orgullo gay en Jerusalém, la adolescente Shira Banki, de 16 años, murió hoy.

El atacante, Yishaï Shlissel, que acababa de purgar diez años de cárcel por un ataque similar en el 2005, llegó a herir a seis de los asistentes de la manifestación antes de ser detenido e inculpado.

El viernes, en otro acto de violencia, un bebé palestino, Ali Dawabcheh, de 18 meses, murió quemado vivo y sus padres y hermano resultaron heridos de gravedad cuando unos colonos israelíes prendieron fuego a su casa en Cisjordania, un ataque calificado de “terrorista” por Israel.

LEA MÁS  Video incómodo: un grito político obligó a levantar un móvil de TN

Estos dos ataques provocaron consternación y una oleada de críticas en Israel y en los territorios palestinos, así como en el extranjero. Desde la oposición israelí hasta la ONU, pasando por los palestinos, todos denunciaron estos actos de violencia que han sido posibles por “la impunidad” de que gozan.

LEA MÁS  Susana Malcorra contó cómo fue el momento en que le dio su renuncia a Macri

Ante las críticas, el gobierno de Israel prometió este domingo actuar con mayor firmeza contra los extremistas judíos. El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que habrá “tolerancia cero” y su ministro de Defensa, Moshé Yaalon, autorizó que se aplique a los extremistas la detención administrativa, es decir sin cargos y por una duración ilimitada.

LEA MÁS  Conmoción en la farándula: Encontraron muerto a Federico Blanco, el ganador de "El Bar"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-4.jpg
Política

Macri ratificó el rumbo: “Vamos muy bien”

El presidente habló sobre su gestión en la cena por el 130 aniversario del gremio de los conductores de trenes
boca6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca6-1024x576.jpg
Video

Imperdible: la versión de “Despacito” de Boca Campeón 2017

Un usuario de YouTube no se resistió e hizo su propia adaptación de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, por la consagración del conjunto Xeneize
guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon
viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"

REALICE UN COMENTARIO