Diseños innovadores

Las iniciativas ecológicas avanzan: se vienen las autopistas de plástico

Se denomina “PlasticRoad” a las autopistas de plástico que vendrían a reemplazar al pavimento. Aseguran que son más ecológicas y económicas que las convencionales

plasticroad

Esta nueva tecnología denominada “PlasticRoads”, diseñada por la empresa holandesa VolkerWessels, podría comenzar a tomar verdadera dimensión en las rutas de Rotterman, Holanda. Aseguran que este material reduciría el índice de dióxido de carbono producido por los caminos convencionales.

Simple por donde se lo piense, estas novedosas pistas se construyen con paneles de plástico reforzado formado con materiales reciclados, como por ejemplo, botellas. De este modo, las bases que se requieren son más simples que las que se necesitan para el pavimento convencional, por lo que además de ser más ecológicas se estaría reduciendo el tiempo.

plasticroad.1jpg

Como señaló el portal de TodoNoticias, sus impulsores manifiestan que estos caminos pueden llegar a durar hasta tres veces más que el pavimento tradicional y se evitarían los baches. Y en caso de que la calzada debiera repararse el trabajo se llevaría a cabo de un modo más rápido y sencillo.

A su vez, este tipo de ruta tiene espacios internos huecos que permiten el drenaje de agua, como también el paso de cañerías de agua, gas o tendido eléctrico. En cuanto a la temperatura, aseguran que puede soportar hasta 80º centígrados.

Se espera que el proyecto se pueda concretar cuanto antes, aunque aún falta la aceptación legal que podría demorar tres años.

plasticroad2

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias