Sociedad

Cómo son los yuccies, la nueva tribu urbana

Se trata de un estilo cada vez más extendido en Estados Unidos y Europa. Lejos de los trabajos tradicionales, estos jóvenes buscan ganar dinero preservando su autonomía creativa

Yuccies

La moda de la distinción continúa su marcha y trae consigo una nueva tribu urbana. Se trata de los “yuccies”, una mezcla entre el yuppie y el hipster.

La palabra, formada a partir del acrónimo de Young Urban Creatives (Creativos Jóvenes Urbanos), parece que ha dado en el blanco para definir un estilo cada vez más común en Estados Unidos y Europa.

Los yuccies son en su mayoría “millennials” (es decir, nacidos a finales de los ochenta). Ellos no quieren trabajar en grandes multinacionales como creativos o siendo diseñadores gráficos sino que quieren ganar algún dinero preservando su autonomía creativa. 

Con ciertos retazos de hippismo, los yuccies saben que no pretenden una estabilidad financiera, así que se han convertido en los nuevos artesanos: jóvenes emprendedores que han vuelto a los oficios manuales: hacen talleres de alimentación probiótica, reparan bicicletas, cuidan de huertas urbanos. Posiblemente no se harán ricos, pero lograrán su objetivo de mantener su “identidad” intacta.

La frase clave para los yuccies es “merezco vivir de lo que me gusta”. Además, suelen de tener cuenta en Instagram, y no son amigos de los tatuajes y piercings, entre otras cosas.

Algunas características, dadas a conocer por Infobae

-Motivación al máximo

-Perciben la oficina como una pequeña esclavitud. Pedir vacaciones les parece tan absurdo como ver la publicidad de la televisión.

-No viven irónicamente

-Siguen la moda de forma casi instintiva.

-Tuvieron un blog

-Usan más Instagram que Twitter, dominan casi todas las redes sociales.

-Hacen deporte, pero no son runners, aunque corran.

-La música, en Spotify

-Esperan la llegada de libros y revistas en papel, y sólo tocan el diario en casa de sus padres.

-No pisan un banco. Gestionan sus cuentas online y tiemblan ante la idea de pedir un préstamo. Sin lujos, gastan todo lo que pueden en un ocio elegido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo