Sociedad General

Confirman tres casos de Gripe A en Formosa

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Humano de Formosa, José Luis Décima. Una joven falleció luego de un severo cuadro gripal, aunque aún se desconoce si se trató de la influenza N1H1

fallecida gripe

El ministro de Desarrollo Humano de Formosa, José Luis Décima, confirmó la muerte de una joven formoseña que regresó de viaje a Bariloche a causa de un severo cuadro gripal. Además confirmó la existencia de tres personas que contrajeron la Gripe A H1N1, aunque advirtió que “son casos aislados y que no hay circulación viral en la provincia”. 

LEA MÁS  Misterioso viajes de Gisela Berger a Italia y se encontró con Daniel Scioli

“Queremos transmitirles con seriedad todo lo que llevamos adelante a través del consejo evaluador científico que lleva adelante todo este proceso de evaluación en cuanto a lo que ha sucedido con esta joven, cuya muerte está en proceso de evaluación”, afirmó sobre la joven fallecida.

Y agregó: “Aún no se tiene un diagnóstico. Se esperan resultados de los análisis correspondientes que requiere el caso, teniendo en cuenta la historia clínica de la paciente”.

LEA MÁS  ¿Cuánto costará, dónde parará y qué tiempo hará el nuevo tren a Mar del Plata?

Además, y consultado sobre cuándo se tendrá un diagnóstico concreto de lo que originó el deceso de la joven, Décima aseguró que “lo vamos a tener en los próximos días”. Por otra parte, detalló que fueron evaluados 200 jóvenes que estuvieron en Bariloche.

En relación a los casos de Gripe A N1H1, indicó: “Tenemos identificados tres casos con Gripe A. Son formoseños. Sabemos perfectamente bien que estos grupos de virus circulan de acuerdo a la etapa estacional”.

LEA MÁS  Anticipan cómo sería el menú de la recepción de la boda de Messi

“Convengamos que hay gente que viaja permanentemente de un lugar a otro. Así es que esto sucede y va a seguir sucediendo. Es por eso que recomendamos las medidas preventivas que tenemos a mano”, detalló Décima.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quien ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri-7.jpg
Política

Qué dijo Macri sobre “el crecimiento económico” en la Argentina

Por medio de una columna de opinión en un diario de La Rioja, el presidente se refirió a la ampliación de la línea de créditos de ANSES a los beneficiarios de asignación por hijo y pensiones no contributivas
pedido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pedido.png
Mundo

Insólito: la acusan de robo y luego le piden matrimonio

Sucedió en los Estados Unidos. Una mujer entró en pánico cuando la detuvo la Policía, pero el hecho terminó con la entrega de un anillo de compromiso

REALICE UN COMENTARIO