Sociedad General

Confirman tres casos de Gripe A en Formosa

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Humano de Formosa, José Luis Décima. Una joven falleció luego de un severo cuadro gripal, aunque aún se desconoce si se trató de la influenza N1H1

domingo 2 de agosto de 2015 - 10:09 am

El ministro de Desarrollo Humano de Formosa, José Luis Décima, confirmó la muerte de una joven formoseña que regresó de viaje a Bariloche a causa de un severo cuadro gripal. Además confirmó la existencia de tres personas que contrajeron la Gripe A H1N1, aunque advirtió que “son casos aislados y que no hay circulación viral en la provincia”. [pullquote position=”right”]Confirman tres casos de Gripe A en Formosa[/pullquote]

“Queremos transmitirles con seriedad todo lo que llevamos adelante a través del consejo evaluador científico que lleva adelante todo este proceso de evaluación en cuanto a lo que ha sucedido con esta joven, cuya muerte está en proceso de evaluación”, afirmó sobre la joven fallecida.

LEA MÁS  Estos son los destinos más trendy del Caribe

Y agregó: “Aún no se tiene un diagnóstico. Se esperan resultados de los análisis correspondientes que requiere el caso, teniendo en cuenta la historia clínica de la paciente”.

Además, y consultado sobre cuándo se tendrá un diagnóstico concreto de lo que originó el deceso de la joven, Décima aseguró que “lo vamos a tener en los próximos días”. Por otra parte, detalló que fueron evaluados 200 jóvenes que estuvieron en Bariloche.

LEA MÁS  Imperdible: la genial versión feminista del "Arroz con leche" que revoluciona las redes

En relación a los casos de Gripe A N1H1, indicó: “Tenemos identificados tres casos con Gripe A. Son formoseños. Sabemos perfectamente bien que estos grupos de virus circulan de acuerdo a la etapa estacional”.

“Convengamos que hay gente que viaja permanentemente de un lugar a otro. Así es que esto sucede y va a seguir sucediendo. Es por eso que recomendamos las medidas preventivas que tenemos a mano”, detalló Décima.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa
COMENTARIOS