Escándalo en la FIFA

Escándalo FIFA: Burzaco le apuntará en su declaración al “cajero” de Fútbol para Todos

El ex CEO de Torneos se encuentra en Nueva York planeando sus próximas jugadas. Según trascendió, implicará a Pablo Paladino, coordinador del programa oficial y hombre de Aníbal Fernández

Alejandro-Burzaco

El ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, se encuentra en plena pelea judicial, y la carrera recién comienza. Ya en Nueva York, todavía no pudo ver las pruebas en su contra, aunque las negociaciones con la Justicia estadounidense siguen su curso y el empresario planea sus jugadas como si fuera una partida de ajedrez. 

Según trascendió, Burzaco no daría detalles puntuales del destino de las coimas, esto es, las cuentas y los bancos de destino. Sin embargo, si aceptaría haber ordenado el pago de sobornos para torcer voluntades de dirigentes de la FIFA y la Conmebol. Así lo informó Clarín.

Los nombres que aportará aún se desconocen. Aunque , en el plano local, sí hay alguien que debe estar muy preocupado. Es que, como informó el nombrado diario, el ex CEO de Torneos le apuntará a Pablo Paladino, coordinador de Fútbol para Todos.

¿Quíen es él? El funcionario ingresó al Gobierno de la mano de Aníbal Fernández y logró perdurar.  De hecho, apenas estalló el escándalo, la legisladora Graciela Ocaña pidió investigar si los fondos estatales que fueron a Torneos sirvieron para financiar el pago de coimas.

Pese a las investigaciones judiciales, Paladino sigue manejando el dinero de FPT, aunque ahora concentra su tiempo en la campaña de Fernández, con quien recompuso su relación personal.

“Nosotros no tenemos nada que ver con Burzaco, es un actor puesto por Grondona”, dijo ayer Paladino, cuando el matutino lo consultó. Paladino también negó cualquier contacto del Gobierno con el ex CEO de Torneos, o sus emisarios, tras el escándalo. “Ni yo ni ningún funcionario del Gobierno está preocupado por lo que pueda decir (Burzaco)”, dijo anoche desde Mar del Plata.

Sin embargo, habrá que ver que dice Burzaco en su declaración.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela