Escándalo en la FIFA

Escándalo FIFA: Burzaco le apuntará en su declaración al “cajero” de Fútbol para Todos

El ex CEO de Torneos se encuentra en Nueva York planeando sus próximas jugadas. Según trascendió, implicará a Pablo Paladino, coordinador del programa oficial y hombre de Aníbal Fernández

Alejandro-Burzaco

El ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, se encuentra en plena pelea judicial, y la carrera recién comienza. Ya en Nueva York, todavía no pudo ver las pruebas en su contra, aunque las negociaciones con la Justicia estadounidense siguen su curso y el empresario planea sus jugadas como si fuera una partida de ajedrez. 

Según trascendió, Burzaco no daría detalles puntuales del destino de las coimas, esto es, las cuentas y los bancos de destino. Sin embargo, si aceptaría haber ordenado el pago de sobornos para torcer voluntades de dirigentes de la FIFA y la Conmebol. Así lo informó Clarín.

Los nombres que aportará aún se desconocen. Aunque , en el plano local, sí hay alguien que debe estar muy preocupado. Es que, como informó el nombrado diario, el ex CEO de Torneos le apuntará a Pablo Paladino, coordinador de Fútbol para Todos.

¿Quíen es él? El funcionario ingresó al Gobierno de la mano de Aníbal Fernández y logró perdurar.  De hecho, apenas estalló el escándalo, la legisladora Graciela Ocaña pidió investigar si los fondos estatales que fueron a Torneos sirvieron para financiar el pago de coimas.

Pese a las investigaciones judiciales, Paladino sigue manejando el dinero de FPT, aunque ahora concentra su tiempo en la campaña de Fernández, con quien recompuso su relación personal.

“Nosotros no tenemos nada que ver con Burzaco, es un actor puesto por Grondona”, dijo ayer Paladino, cuando el matutino lo consultó. Paladino también negó cualquier contacto del Gobierno con el ex CEO de Torneos, o sus emisarios, tras el escándalo. “Ni yo ni ningún funcionario del Gobierno está preocupado por lo que pueda decir (Burzaco)”, dijo anoche desde Mar del Plata.

Sin embargo, habrá que ver que dice Burzaco en su declaración.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avion - hombre escondido 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avion-hombre-escondido-1.jpg
Mundo

Viajó a EE.UU. escondido en el tren de aterrizaje: lo deportaron

Siomi Santos, de 26 años, fue arrestado por el FBI en el aeropuerto Internacional de Miami; el muchacho hizo la travesía desde Santo Domingo en el tren de aterrizaje de una aeronave de American Airlines
DYN47, BUENOS AIRES 16/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANSES, EMILIO BASAVILBASOY EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA  EN   CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DEL ANUNCIO DEL INCREMENTO DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn47-1.jpg
Jubilados

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412; rige desde septiembre
Imitador Elvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/imitador-elvis.jpg
Mundo Bizarro

Los imitadores de Elvis más bizarros del mundo

De Big Elvis al Elvis enmascardo, una recorrida por sus clones más famosos
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado
casa-milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casa-milagro-sala.jpg
Sociedad

Denuncian saqueos y destrozos en la casa donde vivirá Milagro Sala

Fuentes cercanas a la dirigente social de la Tupac Amaru denunciaron que la casa donde vivirá la jujeña no está en condiciones de ser habitada

REALICE UN COMENTARIO