Escándalo en la FIFA

Escándalo FIFA: Burzaco le apuntará en su declaración al “cajero” de Fútbol para Todos

El ex CEO de Torneos se encuentra en Nueva York planeando sus próximas jugadas. Según trascendió, implicará a Pablo Paladino, coordinador del programa oficial y hombre de Aníbal Fernández

Alejandro-Burzaco

El ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, se encuentra en plena pelea judicial, y la carrera recién comienza. Ya en Nueva York, todavía no pudo ver las pruebas en su contra, aunque las negociaciones con la Justicia estadounidense siguen su curso y el empresario planea sus jugadas como si fuera una partida de ajedrez. 

Según trascendió, Burzaco no daría detalles puntuales del destino de las coimas, esto es, las cuentas y los bancos de destino. Sin embargo, si aceptaría haber ordenado el pago de sobornos para torcer voluntades de dirigentes de la FIFA y la Conmebol. Así lo informó Clarín.

LEA MÁS  El detalle en plena transmisión que enfureció a los hinchas con "Tití" Fernández

Los nombres que aportará aún se desconocen. Aunque , en el plano local, sí hay alguien que debe estar muy preocupado. Es que, como informó el nombrado diario, el ex CEO de Torneos le apuntará a Pablo Paladino, coordinador de Fútbol para Todos.

¿Quíen es él? El funcionario ingresó al Gobierno de la mano de Aníbal Fernández y logró perdurar.  De hecho, apenas estalló el escándalo, la legisladora Graciela Ocaña pidió investigar si los fondos estatales que fueron a Torneos sirvieron para financiar el pago de coimas.

LEA MÁS  La sorprendente razón por la que Islandia tuvo un récord de nacimientos

Pese a las investigaciones judiciales, Paladino sigue manejando el dinero de FPT, aunque ahora concentra su tiempo en la campaña de Fernández, con quien recompuso su relación personal.

“Nosotros no tenemos nada que ver con Burzaco, es un actor puesto por Grondona”, dijo ayer Paladino, cuando el matutino lo consultó. Paladino también negó cualquier contacto del Gobierno con el ex CEO de Torneos, o sus emisarios, tras el escándalo. “Ni yo ni ningún funcionario del Gobierno está preocupado por lo que pueda decir (Burzaco)”, dijo anoche desde Mar del Plata.

LEA MÁS  El detalle en plena transmisión que enfureció a los hinchas con "Tití" Fernández

Sin embargo, habrá que ver que dice Burzaco en su declaración.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO