Campo

El campo pidió no votar no votar por el kirchnerismo

En su discurso en la Exposición Rural de Palermo, Etchevehere criticó duramente a Scioli por su falta de plan para el agro

etchevere

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, hizo ayer un llamado implícito a no votar por el oficialismo en las próximas elecciones y le apuntó al candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli.

En el acto inaugural de la 129  Exposición Rural de Palermo, Etchevehere pidió no apoyar a “mentirosos” sobre la inflación, la pobreza y obras inexistentes. Y reclamó, con un encendido “por favor, no los vote”, “no acompañar a quienes han cometido o pueden cometer actos de corrupción, multiplicaron sus fortunas desde el poder, no respetan la libertad de expresión, manipulan la Justicia y las estadísticas y humillaron alguna vez a los que trabajan la tierra y producen la agricultura”.

El titular de la SRA estuvo acompañado por el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri y por dirigentes de la oposición.

A Scioli le dirigió una frase directa cuando dijo que varios candidatos ya habían expresado sus proyectos para el campo, “pero otros candidatos no han formulado proyecto alguno para esta actividad que significa el 60% de los ingresos de la Argentina y un tercio de los puestos de trabajo”.

Ayer Etchevehere adelantó que el próximo miércoles los productores “volverán a las rutas”. En momentos donde espontáneamente los productores se están movilizando en Chaco, Salta, Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos, el dirigente afirmó que se va a llevar ese documento del campo a las rutas de los pueblos.

El líder de Pro jugó de local. Sus líderes y operadores coparon las dos primeras filas del palco. Fue vitoreado por el público. “Se siente, se siente, Mauricio presidente”, se escuchó sobre el final del discurso de Etchevehere.

Entre algunos otros opositores estuvieron Lucas Llach, precandidato a vicepresidente del radical Ernesto Sanz, el diputado Ricardo Gil Lavedra (UCR) y sus pares del Frente Renovador, Gilberto Alegre, y José Ignacio de Mendiguren. Hubo, además, una fuerte presencia de cámaras empresarias. En el palco estuvieron Jaime Campos (AEA), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), José Urtubey (vicepresidente segundo de la UIA), Claudio Cesario (Asociación de Bancos de la Argentina), Enrique Mantilla (Cámara de Exportadores), Ricardo Valderrama (Bolsa de Cereales), Diego Pérez Santisteban (Cámara de Importadores), Gustavo Weiss (Construcción), entre otros.

De la dirigencia gremial del agro asistieron Rubén Ferrero (CRA), Egidio Mailland (Coninagro) y miembros de las cadenas de valor del sector. Faltó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA). Su presidente, Omar Príncipe, se acercó al Gobierno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas