Campo

El campo pidió no votar no votar por el kirchnerismo

En su discurso en la Exposición Rural de Palermo, Etchevehere criticó duramente a Scioli por su falta de plan para el agro

etchevere

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, hizo ayer un llamado implícito a no votar por el oficialismo en las próximas elecciones y le apuntó al candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli.

En el acto inaugural de la 129  Exposición Rural de Palermo, Etchevehere pidió no apoyar a “mentirosos” sobre la inflación, la pobreza y obras inexistentes. Y reclamó, con un encendido “por favor, no los vote”, “no acompañar a quienes han cometido o pueden cometer actos de corrupción, multiplicaron sus fortunas desde el poder, no respetan la libertad de expresión, manipulan la Justicia y las estadísticas y humillaron alguna vez a los que trabajan la tierra y producen la agricultura”.

LEA MÁS  Randazzo apuntó contra Cambiemos: "Recogen lo peor del gobierno kirchnerista"

El titular de la SRA estuvo acompañado por el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri y por dirigentes de la oposición.

A Scioli le dirigió una frase directa cuando dijo que varios candidatos ya habían expresado sus proyectos para el campo, “pero otros candidatos no han formulado proyecto alguno para esta actividad que significa el 60% de los ingresos de la Argentina y un tercio de los puestos de trabajo”.

Ayer Etchevehere adelantó que el próximo miércoles los productores “volverán a las rutas”. En momentos donde espontáneamente los productores se están movilizando en Chaco, Salta, Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos, el dirigente afirmó que se va a llevar ese documento del campo a las rutas de los pueblos.

LEA MÁS  Shawna Lenee y una producción para el infarto

El líder de Pro jugó de local. Sus líderes y operadores coparon las dos primeras filas del palco. Fue vitoreado por el público. “Se siente, se siente, Mauricio presidente”, se escuchó sobre el final del discurso de Etchevehere.

Entre algunos otros opositores estuvieron Lucas Llach, precandidato a vicepresidente del radical Ernesto Sanz, el diputado Ricardo Gil Lavedra (UCR) y sus pares del Frente Renovador, Gilberto Alegre, y José Ignacio de Mendiguren. Hubo, además, una fuerte presencia de cámaras empresarias. En el palco estuvieron Jaime Campos (AEA), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), José Urtubey (vicepresidente segundo de la UIA), Claudio Cesario (Asociación de Bancos de la Argentina), Enrique Mantilla (Cámara de Exportadores), Ricardo Valderrama (Bolsa de Cereales), Diego Pérez Santisteban (Cámara de Importadores), Gustavo Weiss (Construcción), entre otros.

LEA MÁS  Video: alerta en Santiago del Estero y Chaco por una plaga de langostas

De la dirigencia gremial del agro asistieron Rubén Ferrero (CRA), Egidio Mailland (Coninagro) y miembros de las cadenas de valor del sector. Faltó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA). Su presidente, Omar Príncipe, se acercó al Gobierno.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp-1.jpg
Whatsapp

WhatsApp prepara una versión exclusiva para empresas

Los mensajes, al igual que en la aplicación convencional, tendrán texto e imágenes y podrán traducirse de manera automática al idioma del usuario
maestra carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-carta.jpg
Sociedad

La carta de una maestra para consolar a un nene que había perdido un diente

Un nene fue a la escuela con el diente flojo y se le salió; cuando fue al baño a lavarlo, se le cayó y se fue por la cañería
mate http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/mate.jpg
Salud

¿Cómo afecta el mate en nuestro peso?

Un estudio publicado recientemente en Corea arrojó datos sobre la yerba mate, clave en nuestra bebida nacional
china-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-4.jpg
Famosos y redes sociales

La China Suárez compartió un dulce mensaje de agradecimiento

Después de los cruces con Ángel de Brito y a días de revelar que está embarazada por segunda vez, la actriz se expresó en Instagram
futbol4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/futbol4.jpg
Fútbol Internacional

Mundial 2030: la Argentina y Uruguay quieren postularse

Según el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, ambos países plantearán ante la FIFA su voluntad de organizar conjuntamente el evento

REALICE UN COMENTARIO