Google

Dime qué Googleas y te diré que te preocupa, según tu edad

Un interesante estudio sobre las cosas que más buscamos en Google poniendo nuestra edad como condicionante nos muestra las preocupaciones de las personas a cada edad y que, al final, todos somos iguales

70

Google no deja de sorprendernos. Esta vez, el psicólogo español Guido Corradi se preguntó: ¿Qué es lo que quiere cada generación? ¿Cuáles son las preferencias de los adolescentes y cuáles son las preocupaciones de los jubilados?

Si bien antes esto requería miles de entrevistas cara a cara, la función autocompletar de Google nos ayuda hoy a darnos una idea, hacer una lectura no científica, no rigurosa, no relevante y no determinante sobre qué quiere cada persona a cada edad, qué le gusta, qué le preocupa y en qué está pensando.

LEA MÁS  Máxima efectividad: cuál es la mejor hora para mandar un mail de trabajo

Conforme envejecemos, ¿en qué se diferencia lo que queremos a lo que queríamos cuando éramos jóvenes?

La adolescencia

13

14

15

17

19

La juventud

Hipótesis: pese a la entrada en una fase de madurez, con el desarrollo de una carrera profesional o académica y la progresiva autonomía personal que el joven post-adolescente adquiere, el sexo habrá pasado a un segundo plano.

Esto no es cierto hasta después de los 25, cuando la juventud se esfuma poco a poco entre dudas que van más allá del sexo y se insertan en la propia existencia y el futuro de cada uno: no sé qué hacer, nunca he trabajado, no sé qué estudiar, nunca he tenido relaciones, quiero estudiar, me estoy haciendo viejo, me están saliendo canas y arrugas, por qué me estoy haciendo tantas preguntas.

LEA MÁS  Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

20

21

25

27

29

La madurez

Si la veintena es la época del “yo nunca”, con sus lógicas problemáticas, ¿qué caracteriza a la treintena? ¿Cambia esto en algún momento de nuestra vida?

31

33

35

38

Adultos en plenitud

La juventud es un vago recuerdo en nuestra memoria, y ni siquiera un agresivo estilo de vida como en los diez años previos va a ocultar que cada vez estás más cerca de tus padres que de tus hijos. ¿Qué nos preguntamos en los 40?

LEA MÁS  El "truco" para pagar menos por tu servicio de Netflix

42

44

47

49

La cincuentena

El estadio intermedio entre la edad adulta y las puertas de la vejez, cuando muchos han hecho todo lo que tenían que hacer en la vida. Momento de crisis existenciales que replantean el legado de cada uno y lo que a su estela dejan. Si aún hay tiempo para reinventarse, es ahora. Pese a todo, algo me dice que todo seguirá girando entre a las mismas temáticas de la edad adulta: paternidad, salud, soledad, carencia de trabajo, futuro laboral.

50

53

55

56

58

La vejez

61 65 70

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO