Policiales

Cómo rodearon al ladrón que murió tras asaltar un banco en Almagro

Un asaltante falleció este viernes al tirotearse con un policía, cuando pretendía escapar en una camioneta tras haber robado dos cajas de atención al público de una sucursal del Banco Galicia. El video

sábado 1 de agosto de 2015 - 9:39 am

Un asaltante murió este viernes al tirotearse con un policía cuando pretendía escapar en una camioneta tras haber robado dos cajas de atención al público de una sucursal del Banco Galicia. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Boedo. [pullquote position=”right”]Cómo rodearon al ladrón que murió tras asaltar un banco en Almagro[/pullquote]

“Fue un robo muy rápido. Se acerca este hombre solo, apunta a los cajeros, exige la suma que tienen en ese momento en la caja”, contó a la prensa el vocero de la Policía Federal Argentina (PFA), el comisario Marcelo Arizaga.

LEA MÁS  Un niño de 12 años enfrentó con un palo a ladrones de su abuelo

Sin embargo, la maniobra fue observada por el contador del banco, quien sigilosamente salió de su oficina y del banco y le contó lo que estaba pasando a uno de los policías de la comisaría 10ma. que se hallaba en la cuadra vigilando la zona en el marco de un servicio de prevención de seguridad bancaria.

“El contador sale sin ser visto por este sujeto, nos avisa que estaban sufriendo un asalto, el policía le da la voz de alto, pero este hombre no se entrega para nada y, muy osado, le apunta al policía”, relató Arizaga.

LEA MÁS  Los resultados de la autopsia al joven muerto en una plaza de Palermo

El comisario aseguró que hubo “un intercambio de balas”, tras el cual el asaltante se subió en una camioneta Peugeot Partner blanca que aparentemente había dejado estacionada a pocos metros del banco y con la que pretendió escapar.

Una vecina contó luego a la prensa que “el tiroteo fue muy intenso. Se escucharon al menos siete disparos” y dijo que “la gente corría para todos lados porque no se entendía qué pasaba”. Arizaga explicó que el sospechoso “intentó fugar pero ya tenía alguna herida de bala muy grave que le hace perder el control del vehículo y a treinta o cuarenta metros pierde el control del y termina chocando sobre la vereda de la avenida Boedo”.

LEA MÁS  Atropelló y mató a turista en Palermo: escapó y sus amigos lo convencieron de entregarse

El final de la secuencia fue grabado por un vecino que, desde un balcón, registró el momento en el que patrulleros de la Federal rodearon la puerta de la sucursal.

El video:

COMENTARIOS