Mercado de pases

¿Se resolvió el misterio? Tras confirmarse su salida de Boca, Daniel Osvaldo jugará en Portugal

El exdelantero de Boca, que era pretendido por Betis y Torino, finalmente pasaría al fútbol portugués. Antes, firmó contrato con el club puente Sud América. Después de muchas especulaciones, el Loco parece haber encontrado su nuevo destino

n_1424998430

Daniel Osvaldo siempre está en el ojo de la tormenta: luego de hacer un viaje relámpago a Uruguay para firmar con el modesto Sud América, club multado por la FIFA al considerarlo una institución puente para realizar transferencias eludiendo el pago de impuestos, el delantero firmaría con el Porto de Portugal.

En las últimas horas, el Porto posó sus ojos sobre Osvaldo y le realizó una oferta que, según medios portugueses, convenció al delantero. De esta manera, el jugador viajaría el fin de semana a Portugal para hacerse la revisión médica y firmar contrato.

LEA MÁS  Boca recibió una oferta del Genoa por Gino Peruzzi

Ayer por la tarde, el exdelantero de Boca registró sus derechos federativos en Sud América, un club considerado “puente” por la FIFA, para que luego la entidad uruguaya envíe el TMS a la institución que lo contrate.

La máxima autoridad del fútbol mundial había multado a Sud América por realizar transferencias de esta índole con Independiente, Racing, Rosario Central e Instituto de Córdoba.

LEA MÁS  Llegó el dinero: la AFA confirmó que recibió el pago del Bayer Leverkusen por Alario

En Argentina, la AFIP considera que estos clubes son paraísos fiscales deportivos, mientras que Uruguay los considera legales porque el fisco de ese país asegura que se pagan todos los impuestos correspondientes.

En los últimos tiempos, muchos jugadores argentinos eligieron colocar sus derechos federativos en clubes uruguayos.

Entre los más reconocidos, se encuentran los de Ignacio Piatti (Sud América a San Lorenzo), Emmanuel Gigliotti (Fénix a San Lorenzo), Facundo Roncaglia (Fénix a Fiorentina) y Gerónimo Rulli (Deportivo Maldonado a Real Sociedad).

LEA MÁS  Llegó el dinero: la AFA confirmó que recibió el pago del Bayer Leverkusen por Alario

Los empresarios del fútbol recomiendan estas prácticas para, si la institución que contrata a sus jugadores realiza algún incumplimiento, reclamar de club a club es más sencillo a la hora de cobrar.

Sud América es presidido por el argentino Vicente Celio, quien estuvo durante un mandato al frente de Chacarita Juniors.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam

REALICE UN COMENTARIO