Mercado de pases

¿Se resolvió el misterio? Tras confirmarse su salida de Boca, Daniel Osvaldo jugará en Portugal

El exdelantero de Boca, que era pretendido por Betis y Torino, finalmente pasaría al fútbol portugués. Antes, firmó contrato con el club puente Sud América. Después de muchas especulaciones, el Loco parece haber encontrado su nuevo destino

n_1424998430

Daniel Osvaldo siempre está en el ojo de la tormenta: luego de hacer un viaje relámpago a Uruguay para firmar con el modesto Sud América, club multado por la FIFA al considerarlo una institución puente para realizar transferencias eludiendo el pago de impuestos, el delantero firmaría con el Porto de Portugal.

En las últimas horas, el Porto posó sus ojos sobre Osvaldo y le realizó una oferta que, según medios portugueses, convenció al delantero. De esta manera, el jugador viajaría el fin de semana a Portugal para hacerse la revisión médica y firmar contrato.

LEA MÁS  ¿Gustavo Bou vuelve a Racing?

Ayer por la tarde, el exdelantero de Boca registró sus derechos federativos en Sud América, un club considerado “puente” por la FIFA, para que luego la entidad uruguaya envíe el TMS a la institución que lo contrate.

La máxima autoridad del fútbol mundial había multado a Sud América por realizar transferencias de esta índole con Independiente, Racing, Rosario Central e Instituto de Córdoba.

LEA MÁS  Juventus ya tiene en sus filas al sustituto de Buffon

En Argentina, la AFIP considera que estos clubes son paraísos fiscales deportivos, mientras que Uruguay los considera legales porque el fisco de ese país asegura que se pagan todos los impuestos correspondientes.

En los últimos tiempos, muchos jugadores argentinos eligieron colocar sus derechos federativos en clubes uruguayos.

Entre los más reconocidos, se encuentran los de Ignacio Piatti (Sud América a San Lorenzo), Emmanuel Gigliotti (Fénix a San Lorenzo), Facundo Roncaglia (Fénix a Fiorentina) y Gerónimo Rulli (Deportivo Maldonado a Real Sociedad).

LEA MÁS  Estos son los mayores avances de la ciencia para el Mundial de Rusia

Los empresarios del fútbol recomiendan estas prácticas para, si la institución que contrata a sus jugadores realiza algún incumplimiento, reclamar de club a club es más sencillo a la hora de cobrar.

Sud América es presidido por el argentino Vicente Celio, quien estuvo durante un mandato al frente de Chacarita Juniors.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le gana 1-0 a Corea del Sur y acaricia los octavos

Con gol de penal de Carlos Vela, los mexicanos estan logrando una victoria importantísima frente a los asiáticos y sueñan con pasar a la próxima ronda
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.