Industria Argentina

Según datos del INDEC, la industria acumula dos trimestres con recortes en el empleo

En el primer trimestre del año, el sectore industrial comenzó un período de ajuste caracterizado por el despido de parte de sus plantas de trabajadores. Datos oficiales del INDEC

loquerpaso

Según datos entregados hoy por el INDEC, en el primer trimestre del año varias industrias comenzaron a ajustarse reduciendo su plantilla de trabajadores.

Por eso mismo, el Nivel General del Indice de Obreros Ocupados sufrió una reducción interanual del -1,3%, cifra que es consecuencia de estas variaciones negativas en las ramas de dicha actividad.

Sólo en el mes de julio desaparecieron 15.000 puestos de trabajo -siempre tomando en cuenta los datos oficiales-.

Las industrias que más se vieron perjudicadas fueron las de fabricación de vehículos automotores y todas las industrias que trabajan la madera y el corcho -sin tener el cuenta la fabricación de muebles-, con un -7.5%.

Poco más abajo les sigue las empresas de fabricación de artículos de paja y materiales trenzables, así también como las metalúrgicas, con un -7.2%. Ya bastante lejos, pero con un número que sigue siendo muy desfavorable ,-6.6%, aparecen las industrias  de maquinaria y equipo.

Del lado opuesto, quienes presentaron mayores aumentos, se cuentan la rama de fabricación de equipos y aparatos de radio, televisión y comunicaciones, con un 15.4%. Bastante más abajo, pero con cifras positivas, esta la elaboración de tabaco -3.5%-, la fabricación de coque, productos de la refinación del petróleo y combustible nuclear -2.6%-.

En tanto, el IHT (indice de oras trabajadas) exhibió un aumento del 11,1% durante el segundo trimestre de 2015, tomando en cuenta el trimestre anterior. Y en cuanto al Indice de Salario por Obrero, se apreció un aumento en el nivel general de las remuneraciones durante el segundo trimestre de 2015 del 31,2% si se toma en cuenta el segundo trimestre del año 2014.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado