Industria Argentina

Según datos del INDEC, la industria acumula dos trimestres con recortes en el empleo

En el primer trimestre del año, el sectore industrial comenzó un período de ajuste caracterizado por el despido de parte de sus plantas de trabajadores. Datos oficiales del INDEC

loquerpaso

Según datos entregados hoy por el INDEC, en el primer trimestre del año varias industrias comenzaron a ajustarse reduciendo su plantilla de trabajadores.

Por eso mismo, el Nivel General del Indice de Obreros Ocupados sufrió una reducción interanual del -1,3%, cifra que es consecuencia de estas variaciones negativas en las ramas de dicha actividad.

Sólo en el mes de julio desaparecieron 15.000 puestos de trabajo -siempre tomando en cuenta los datos oficiales-.

LEA MÁS  ¿Pablo Moyano quiere salir con Moria Casán?

Las industrias que más se vieron perjudicadas fueron las de fabricación de vehículos automotores y todas las industrias que trabajan la madera y el corcho -sin tener el cuenta la fabricación de muebles-, con un -7.5%.

Poco más abajo les sigue las empresas de fabricación de artículos de paja y materiales trenzables, así también como las metalúrgicas, con un -7.2%. Ya bastante lejos, pero con un número que sigue siendo muy desfavorable ,-6.6%, aparecen las industrias  de maquinaria y equipo.

LEA MÁS  Sindicalista K en problemas: intervienen Canillitas y ordenan desplazar a Plaini

Del lado opuesto, quienes presentaron mayores aumentos, se cuentan la rama de fabricación de equipos y aparatos de radio, televisión y comunicaciones, con un 15.4%. Bastante más abajo, pero con cifras positivas, esta la elaboración de tabaco -3.5%-, la fabricación de coque, productos de la refinación del petróleo y combustible nuclear -2.6%-.

En tanto, el IHT (indice de oras trabajadas) exhibió un aumento del 11,1% durante el segundo trimestre de 2015, tomando en cuenta el trimestre anterior. Y en cuanto al Indice de Salario por Obrero, se apreció un aumento en el nivel general de las remuneraciones durante el segundo trimestre de 2015 del 31,2% si se toma en cuenta el segundo trimestre del año 2014.

LEA MÁS  La hija del "Momo" Venegas echó a Hugo Moyano del velatorio de su padre
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

deseo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/deseo.jpg
Salud

Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual

Sin importar el rango etario, el deseo íntimo femenino puede verse inhibido por la aparición de un trastorno persistente y recurrente. Cómo recuperar las ganas a la hora de tener relaciones
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-3.jpg
Economía

Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

El programa fue denominado "Puente Fiscal" porque oficiará de nexo entre los "Planes permanentes" vigentes y un nuevo "Plan Permanente" que entrará en vigencia el 1 de noviembre
avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avion-3.jpg
Sociedad

Más misterio con el avión desaparecido

Las fuerzas de seguridad sumaron más efectivos y equipamiento a la búsqueda; el lunes había salido de San Fernando
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/carrio-2.jpg
De Vido en problemas

El encendido discurso de Carrio sobre De Vido

La diputada de Cambiemos habló justo después de que el ex ministro K hiciera una férrea defensa de su gestión
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-11.jpg
De Vido en problemas

De Vido: cómo votó cada diputado

En total votaron 237 legisladores y hubo 20 ausentes. Los resultados finales fueron 138 afirmativos, 95 negativos y 3 abstenciones

REALICE UN COMENTARIO