Política

Mauricio Macri, el político argentino con más “fans” en Facebook

El precandidato prwsidencial por el frente Cambiemos alcanzó los 2 millones de seguidores en su fan page de la red social. La recompensa a su estrategia comunicacional afín a las redes sociales

DYN17.JPG

El tono amistoso, coloquial, personalizado que Mauricio Macri usa en sus discursos es el mismo que en su fan page de la red social Facebook. Se trata del tono que le aconsejó su más influyente asesor político: el de acercarse a “la gente” desencantada y desilusionada de la política usando un contacto personal desideologizado. Se trata de un tipo de interpelación efectiva en las redes sociales, donde el sentimiento de empatía se transforma en un valor. 

LEA MÁS  Encuentro Cristina-Massa: internas en el Frente Renovador

El precandidato presidencial por el PRO, en el frente Cambiemos rompió esta tarde la barrera de los dos millones de seguidores en su fanpage. Supera así con comodidad a Cristina Kirchner (1.690.000), y a sus dos principales contendientes de cara a las presidenciales Daniel Scioli (1.100.000) y Sergio Massa (685.000). Elisa Carrió y Ernesto Sanz, contendientes suyos en el frente Cambiemos, tienen 281.000 y 173.000 respectivamente.

LEA MÁS  Denuncian pagos irregulares en Tecnópolis

“Hace un rato el número de amigos de mi Facebook alcanzó los 2.000.000 de personas. No lo estoy contando para alardear, sino para agradecer tanto apoyo. Gracias a esto, cada día cientos de miles de personas, con frecuencia más de un millón, leen lo que publico en Facebook y opinan libremente en los comentarios, o expresan sus emociones poniendo”, exhibió hoy en su perfil.

LEA MÁS  Impensado: La Cámpora salió a bancar a Hugo Moyano

Macri suele utilizar su Facebook para hacer públicas cartas, charlas con vecinos de la Ciudad -en campaña electoral, prolongó ese uso a ciudadanos de otras localidades- y publicar fotos, algunas de su familia. Según estimaciones de su equipo, el alcance de los sus posts llegan cada semana a 10 millones de argentinos, con picos de 12 millones.

YA SOMOS 2 MILLONES DE AMIGOS Hace un rato el número de amigos de mi Facebook alcanzó los 2.000.000 de personas. No lo…

Posted by Mauricio Macri on Viernes, 31 de julio de 2015

El jefe de Gobierno intensifica por estos días sus horas dedicadas a la campaña. Este viernes visitó la ciudad de Bahía Blanca, en donde llamó a decir “basta de resignación y miedo”, “Hagamos un cambio de valores y un gobierno que escuche dialogue y rinda cuentas, que respete los poderes independientes, como la justicia y la libertad de expresión; que no persiga ni a Juan Pérez ni a Mirtha Legrand porque piensen distinto”, dijo.

“El Frente para la Victoria se está poniendo nervioso, porque se viene el cambio y sienten miedo de perder el poder. Ellos quieren discutir símbolos y no la realidad que estamos viviendo”, aseguró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-1.jpg
El After de Nexo

Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

Esta rubia nacida en Filadelfia con 23 años está rompiendo todos los moldes en la industria del modelaje gracias a su fuerte carácter y su pose geek
Bax2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bax2.jpg
El After de Nexo

Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

Esta modelo neo zelandesa mide 1.78, sus ojos verdes y su cabello rubio ha posado para varias revistas entre ellas Vogue
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-1.jpg
El After de Nexo

Hope Dworaczyk y una sensual producción para Playboy

Esta modelo se animó al destape en una producción que te pondrá los pelos de punta
rjuvytysz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjuvytysz_660x385__1.jpg
Australian Open

Alize Cornet casi se desmaya por el intenso calor en el Abierto de Australia

La tenista francesa estuvo al borde del colapso producto de las temperaturas de más de 40 grados durante su choque ante Mertens