Policiales

Atropellaron tres veces a una policía para robarle el arma: quedó internada en estado grave

Se trata de María Belén González, quien fue atacada luego de salir del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda, donde presta servicios. Los atacantes circulaban en un auto Volkswagen Gol

maria-belen-gonzalez

Una mujer policía permanece internada en estado grave luego de ser atropellada tres veces por delincuentes que se encontraban en un auto en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, con la intención de robarle su arma. El hecho fue perpetrado el miércoles pasado alrededor de las 19.30 cuando la mujer, de 23 años, regresaba a su casa vestida con su uniforme junto a una de sus tías, se informó oficialmente.

González y su tía fueron abordadas por al menos tres delincuentes en la esquina de las calles Humberto 1º y La Calandria, de San Francisco Solano. El jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, calificó hoy el episodio de “agresión desmedida” por la “forma irracional” de actuar de los delincuentes. Matzkin formuló estas declaraciones a la prensa al acercarse al sanatorio de la ciudad de Buenos Aires donde González se encuentra internada. 

Los atacantes circulaban en un auto Volkswagen Gol, que fue utilizado para atropellar a González. La mujer policía se cayó y en ese momento los delincuentes aprovecharon la situación para sustraerle la pistola reglamentaria 9 milímetros. Después los ladrones subieron al vehículo y pasaron con los neumáticos sobre el cuerpo de la joven.

“Buscamos testigos, no sabemos nada más, están investigando. Las cámaras de seguridad en San Francisco Solano no funcionan desde 2013. Se están fijando las cámaras de algún negocio de la zona. Las filmaciones de las cámaras del municipio no se archivan”, señaló esta mañana a la prensa Maximiliano, cuñado de González.

Por su parte, Alberto, padre de la joven, remarcó que “el sueño” de su hija era ser policía. “La vocación de ella era ser policía, siempre quiso serlo”, indicó el hombre, quien precisó que su hija fue sometida a dos operaciones a raíz de las graves heridas que sufrió en el ataque.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”