Escándalo en la FIFA

Alejandro Burzaco se declaró inocente y quedó detenido con arresto domiciliario

El CEO de Torneos y Competencias argentino fue extraditado desde Italia a los EEUU. La Justicia de ese país le trabó una fianza de 20 millones de dólares. Está acusado de de pagar millones de dólares en sobornos a dirigentes del fútbol sudamericano para conseguir los derechos de mercadeo de torneos, entre ellos cuatro ediciones de la Copa América

alejandro burzaco1

El empresario argentino Alejandro Burzaco se declaró inocente ante la Justicia de los Estados Unidos, donde es investigado por su presunta participación en el escándalo de corrupción en la FIFA. 

Burzaco está acusado de de pagar millones de dólares en sobornos a dirigentes del fútbol sudamericano para conseguir los derechos de mercadeo de torneos, entre ellos cuatro ediciones de la Copa América.

Burzaco es el tercero de los 14 acusados al que le leyeron las acusaciones en un tribunal estadounidense. La Justicia debe decidir si continúa el proceso con arresto domiciliario, como sucedió en el tiempo en que permaneció en Italia.

Otros dos argentinos se encuentran envueltos en este escándalo y son Hugo y Mariano Jinkis, quienes se entregaron a la justicia argentina en el mes de junio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso