Sociedad General

La emotiva carta de un juez que le consiguió hogar a una niña huérfana

Un magistrado santafesino publicó una sentida carta en su cuenta de Faceook en la que contó la necesidad de que una nena discapacitada de 10 años encuentre un hogar

Sante Fe

El juez titular del Tribunal Colegiado de Familia 5, Marcelo Molina, utilizó las redes sociales para publicar una emotiva carta contando la historia de Beo, una niña discapacitada que estaba en busca de un hogar. 

A continuación la publicación del magistrado:

“Beo tiene diez años, es delgada, pequeña, muy dulce y amable. Juega y se sonríe frente a mí, no me conoce, pero sabe que algo tengo que ver con su futuro. Beo cruza miradas cariñosas con la persona que la acompaña desde el Hogar donde vive desde hace ya unos años, muchos, demasiados. La infancia de Beo no ha sido como la mía, quizá —casi seguro— tampoco como la de ustedes. Su familia no pudo cobijarla. Y nosotros, los de las Convenciones, las Constituciones y los Derechos, no hallamos aún otra que la reciba y le garantice su ‘derecho a vivir y desarrollarse en una familia que le procure los cuidados tendientes a satisfacer sus necesidades afectivas y materiales’. Ella es distinta, derrama más amores que palabras y nos demanda, nos emplaza. Beo necesita una familia”.

LEA MÁS  Asaltaban a una mujer y uno de los ladrones mató al otro de una manera insólita

La nena fue retirada de la guarda de su familia biológica hace cuatro años y desde entonces está alojada en una institución, pero para Molina ella necesita los cuidados de una familia adoptiva. “Cuando se llega a separar un chico de su familia es porque hay una gravedad, una vulneración de derechos enormes. En el caso de ella, no es una familia que haya hecho las cosas a propósito. En la familia hay problemas de salud mental, al igual que sus hermanos”, expresó. “Lo que padece es un retraso mental con dificultades en el habla”, aclaró en declaraciones a LT8 de Rosario.

LEA MÁS  El amor está en el aire: esta pareja de recién casados se fotografió en la cima de la montaña

Afortunadamente, el pedido del magistrado llegó a los oidos y el corazón de la gente y ya hay más de 40 personas que se interesaron en el caso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente