Copa Libertadores

El hincha de Tigres que estuvo en la final contra River y lleva 10 años muerto

La llamativa historia comenzó hace una década, cuando en 2005, el conjunto mexicano logró clasificarse por primera vez a la Copa Libertadores

hincha de tigres muerto

El empate sin goles que abrió la final de la Copa Libertadores entre Tigres de Monterrey y River Plate tuvo un “espectador” muy particular: Daniel “Píldora” Ocañas, quien murió hace diez años.

Ocañas, quien fue integrante de la “barra” de Tigres, “Libres y Lokos”, es llevado a cada partido por sus compañeros, dentro de una urna de color amarillo donde fueron depositadas sus cenizas.

El sorteo determinó que la institución de Monterrey integrara el Grupo 6 con el equipo argentino Banfield, Caracas Fútbol Club de Venezuela y Alianza Lima de Perú. Al conocerse el “fixture”, Daniel Ocañas estalló de alegría: su sueño era ver jugar a su amado equipo en Argentina.

LEA MÁS  Con Boca, son cinco los equipos que aseguraron su participación en la Libertadores 2018

Por ello, resolvió junto a sus amigos de “Libres y Lokos” comprar los pasajes aéreos para estar en el estadio Florencio Sola el 6 de abril de 2005, día previsto para el duelo entre Banfield y Tigres.

Pero el destino quiso que esa ilusión se cristalizara de forma muy particular: Dos semanas antes del ansiado encuentro, Ocañas murió en un violento accidente automovilístico.

LEA MÁS  Estudiantes le ganó a Botafogo en la despedida de Verón

El deceso golpeó a los muchachos de “Libres y Lokos”, quienes, a pesar de la tragedia, decidieron homenajear a “Píldora” haciendo realidad su sueño.

Luego de que el cadáver del joven fuera cremado, sus colegas depositaron las cenizas en una urna decorada con los colores del club y la subieron con su equipaje de mano a la aeronave que los trasladó hasta Argentina.

Al llegar, sortearon el control aduanero al exhibir la partida de defunción original que les había entregado la familia del muchacho.

En el hotel que habían reservado, el ánfora fue depositada en una caja de seguridad para que quedara preservada de cualquier profanación. Luego, se acercaron a la concentración de los Tigres y acordaron con los jugadores un particular homenaje: el equipo salió al césped del Florencio Sola con la vasija que contenía los restos de “Píldora” y posó con ella ante los fotógrafos.

LEA MÁS  Octavos de la Libertadores: cuándo será el sorteo y qué equipos clasificaron

Finalmente, el jarrón regresó a las manos de “Libres y Lokos” para ocupar el lugar central de la tribuna visitante y disfrutar de un brillante triunfo del conjunto mexicano 3-0.

Las cenizas regresaron triunfales a Monterrey y, desde entonces, “siguen” al equipo “a todos lados”, porque el deseo de “Píldora” era estar junto a los Tigres hasta la muerte… y después también.

Fuente DyN; Luciano Wernicke

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-14.jpg
Video

Video express: deja KO a su rival en menos de cinco segundos

Josh Jones y Anthony Spires son dos luchadores de MMA (siglas en inglés de Artes Marciales Mixtas) que se enfrentaron en un combate. Jones venció, pero lo destacable de este enfrentamiento no es el resultado, sino el tiempo que duró el combate: 4 segundos
dc86w9hxyammrdq-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq-1.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una "red de trata de personas"

REALICE UN COMENTARIO