Ciencia

Una vez cada tres años: este viernes, se podrá ver una “luna azul”

Cada tres años, la luna completa su ciclo dos veces en un mes, y eso es lo que veremos este viernes en el cielo. A disfrutar

LUNA-AZUL

Este viernes, último día de julio, se podrá ver en el cielo una “luna azul”, algo que ocurre aproximadamente cada tres años y que no volverá a producirse hasta enero de 2018.

¿De qué se trata? Según recuerda el Observatorio Naval de EEUU, la “luna azul” es la segunda luna llena dentro de un mismo mes del calendario, julio en este caso.

LEA MÁS  Ocho de las fotos más escalofriantes del universo

Cada ciclo lunar dura aproximadamente 28 días, por lo que cuando se produce una luna llena a comienzos de mes es probable que haya una segunda al final.

Eso es lo que va a ocurrir este mes de julio, que tuvo su primera luna llena el día 2 y tendrá una segunda, la “azul”, este viernes día 31.

LEA MÁS  Síndrome de Williams, el trastorno genético que hace a los niños demasiado extrovertidos

El nombre de “luna azul”, sin embargo, es puramente metafórico: el satélite no se verá de ese color, sino en tonos grises, blancos o plateados, los que se aprecian normalmente en el satélite.

Según los expertos, la luna se ha teñido de azul en muy raras ocasiones, por efecto de polvo, ceniza o humo en la atmósfera a causa de grandes erupciones volcánicas o incendios forestales.

LEA MÁS  Atención materos: una nueva yerba puede fortalecer los huesos

La última “luna azul” ocurrió el 31 de agosto de 2012 y, para ver la próxima después de la de este viernes, habrá que esperar hasta enero de 2018.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018