Política

Pasado incómodo: el propio Massa aseguraba que era imposible aplicar el 82% móvil

El precandidato a presidente por el Frente Renovador prometió que "a partir de enero" pondrá en marcha este beneficio para los jubilados. Sin embargo, cuando era titular hace 10 años estaba lejos de esa postura

DYN302.JPG

El derecho de algunos jubilados a cobrar el 82% móvil fue ratificado por diversos fallos de la Corte Suprema en 2005, por el caso de actividades puntuales como los de los docentes y diplomáticos de carrera. 

En ese entonces, Sergio Massa era el titular de la ANSeS, y una figura en ascenso dentro del Gobierno Nacional. Tras conocerse las decisiones del máximo tribunal, el actual líder del Frente Renovador advirtió: “No se puede pensar en un esquema que cambie la lógica del sistema de seguridad social sin resolver también con qué se va a financiar”

“Las reformas en seguridad social impactan en los próximos 10 o 20 años, no en lo inmediato, y hay que ser responsables a la hora de tomar estas decisiones porque el largo plazo debe ser medido en el conjunto de la sociedad y no sólo en el grupo al que se le resuelve el problema”, reflexionó el tigrense, según un artículo publicado por el diario Página/12.

Sin embargo, 10 años después, el funcionario promete la aplicación del 82% móvil “a partir del 1 de enero”, lo cual se produciría a apenas 20 días de haber asumido el Gobierno en caso de ser elegido presidente.

El titular de la ANSES, Diego Bossio, está mañana salió al cruce de Massa y le pidió “ser prudente y no oportunista”. En diálogo con el programa radial  “El Negro en la 10” afirmó que “el 82% móvil no es posible” como tampoco es viable “pagar automáticamente las sentencias”.”.

Incluso desde el PRO también cuestionaron al líder del FR, ya que no ven viable la implementación del 82% móvil ya que es hoy el sistema hoy no podría afrontarlo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)