Política

Pasado incómodo: el propio Massa aseguraba que era imposible aplicar el 82% móvil

El precandidato a presidente por el Frente Renovador prometió que "a partir de enero" pondrá en marcha este beneficio para los jubilados. Sin embargo, cuando era titular hace 10 años estaba lejos de esa postura

DYN302.JPG

El derecho de algunos jubilados a cobrar el 82% móvil fue ratificado por diversos fallos de la Corte Suprema en 2005, por el caso de actividades puntuales como los de los docentes y diplomáticos de carrera. 

En ese entonces, Sergio Massa era el titular de la ANSeS, y una figura en ascenso dentro del Gobierno Nacional. Tras conocerse las decisiones del máximo tribunal, el actual líder del Frente Renovador advirtió: “No se puede pensar en un esquema que cambie la lógica del sistema de seguridad social sin resolver también con qué se va a financiar”

LEA MÁS  Anses: alto funcionario le pidió a Basavilbaso que eche 1600 empleados

“Las reformas en seguridad social impactan en los próximos 10 o 20 años, no en lo inmediato, y hay que ser responsables a la hora de tomar estas decisiones porque el largo plazo debe ser medido en el conjunto de la sociedad y no sólo en el grupo al que se le resuelve el problema”, reflexionó el tigrense, según un artículo publicado por el diario Página/12.

LEA MÁS  Confirman el procesamiento de Chocobar, el policía que había sido defendido por Macri

Sin embargo, 10 años después, el funcionario promete la aplicación del 82% móvil “a partir del 1 de enero”, lo cual se produciría a apenas 20 días de haber asumido el Gobierno en caso de ser elegido presidente.

El titular de la ANSES, Diego Bossio, está mañana salió al cruce de Massa y le pidió “ser prudente y no oportunista”. En diálogo con el programa radial  “El Negro en la 10” afirmó que “el 82% móvil no es posible” como tampoco es viable “pagar automáticamente las sentencias”.”.

LEA MÁS  ¿Con qué plata? Facundo Moyano le regaló una cartera de 15.000 dólares a una azafata de A todo o nada

Incluso desde el PRO también cuestionaron al líder del FR, ya que no ven viable la implementación del 82% móvil ya que es hoy el sistema hoy no podría afrontarlo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reveco-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reveco-1024x683.jpg
Boxeo

Reveco chocó contra la contundencia de Nietes

El filipino superó al argentino por nocaut técnico en el séptimo round y retuvo el título mosca FIB en California
tv2-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tv2-1-1024x576.jpg
Declaraciones

Nicole Neumann contó que fue víctima de violencia de género

"Yo no tuve que denunciar, quizás supe salir antes", afirmó la top model. "Hay que hablar, hay que denunciar, hay que animarse, tenemos que estar protegidas", agregó
declaracin-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin-1.jpg
Declaraciones

Isabel Macedo le respondió a Facundo Arana

La actriz habló sobre los dichos de su ex pareja en torno a la realización de las mujeres. "No tengo idea de lo que quiso hacer", afirmó
barn-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn-1.jpg
Famosos y redes sociales

Jimena Barón estalló contra una seguidora que la trató de oportunista

La actriz y cantante fue blanco un desafortunado ataque y decidió no dejarlo pasar
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/crimen-1.jpg
Nahir Galarza

Nahir Galarza le disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Un estudio determinó que la joven apoyó el arma en el buzo del joven con el que había salido al efectuar el primer disparo