Naturaleza

Groenlandia: la segunda masa de hielo más grande del mundo, en peligro de extinción

La enorme montaña de nieve y hielo que alcanza los 3.000 metros de espesor y cubre el 80% del territorio de Groenlandia se está achicando: el proceso de derretimiento en verano, se adelanta cada vez más

groenlandia

Después de la Antartida, los hielos de Groenlandia son la masa de hielo más grande del mundo, cubriendo el 80 % del territorio de la isla. El manto helado cubre, aproximadamente, 2.900.000 kilómetros cúbicos de superficie, y alcanza los 3000 metros de espesor.

Esta magnífica obra de la naturaleza, sin embargo, sufre el cambio climático y se encoge cada vez más. Si bien el derretimiento del hielo y el derrumbamiento de las paredes de los glaciares es un proceso natural, este proceso se adelanta cada año.

LEA MÁS  Encontraron muerto a un andinista bonaerense en un cerro en Mendoza

Científicos del Instituto Danés de Meteorología colectaron data de satélites y estaciones de monitoreo para estimar si esta capa gana o pierde espesor. Mirá en el video cómo se derrite la segunda masa de hielo más grande del planeta:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner