Naturaleza

Groenlandia: la segunda masa de hielo más grande del mundo, en peligro de extinción

La enorme montaña de nieve y hielo que alcanza los 3.000 metros de espesor y cubre el 80% del territorio de Groenlandia se está achicando: el proceso de derretimiento en verano, se adelanta cada vez más

groenlandia

Después de la Antartida, los hielos de Groenlandia son la masa de hielo más grande del mundo, cubriendo el 80 % del territorio de la isla. El manto helado cubre, aproximadamente, 2.900.000 kilómetros cúbicos de superficie, y alcanza los 3000 metros de espesor.

Esta magnífica obra de la naturaleza, sin embargo, sufre el cambio climático y se encoge cada vez más. Si bien el derretimiento del hielo y el derrumbamiento de las paredes de los glaciares es un proceso natural, este proceso se adelanta cada año.

Científicos del Instituto Danés de Meteorología colectaron data de satélites y estaciones de monitoreo para estimar si esta capa gana o pierde espesor. Mirá en el video cómo se derrite la segunda masa de hielo más grande del planeta:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”