Policiales

Ordenan la captura del acusado de asesinar de 12 puñaladas a su exmujer en Manzanares

El juez de Garantías de Pilar Walter Sacttone dictó la orden contra Alberto Moreno, ex pareja de Mayra Belén Morán, prófugo desde el crimen que ocurrió anteayer

viernes 31 de julio de 2015 - 10:24 am

Alberto Moreno está acusado de asesinar de 12 puñaladas a su expareja, Mayra Belén Morán, madre de su hija de 4 años, anteayer en Manzanares. El hombre permanece prófugo y el juez de Garantías de Pilar Walter Sacttone dictó su captura. [pullquote position=”right”]Ordenan la captura del acusado de asesinar de 12 puñaladas a su exmujer en Manzanares[/pullquote]

Moreno es buscado por más de 200 policías, que participaron de al menos ocho allanamientos sin lograr dar con su paradero. Sacttone envió oficios a todas las fuerzas de seguridad nacionales para que lo busquen.

LEA MÁS  Nahir Galarza perdió un embarazo de Fernando Pastorizzo

Por su parte, el Ministerio de Seguridad bonaerense ordenó investigar a los uniformados que intervinieron de una u otra forma en las denuncias por violencia familiar que había radicado la víctima y que se hicieron realidad anteayer en Manzanares.

Belén fue asesinada anteayer, minutos después de las 9.30, en la esquina de Río Orinoco y De la Colina, en Manzanares, Pilar. Celina, una vecina que presenció el ataque, afirmó que la chica fue acuchillada por Moreno, quien huyó en bicicleta del lugar.

LEA MÁS  Impactante: filman a una médica y a su madre robando un bebé de un hospital

La joven había sido “rescatada” de la casa que compartía con Moreno el 20 de este mes, gracias a una denuncia de su madre. Al día siguiente, la Justicia dictó una orden de restricción para que el hombre no se acercara a menos de 500 metros de su ex. El 22, la chica se fue a vivir a la casa de su madre.

Ayer, la madre de Belén dijo que en las 96 horas previas al asesinato Moreno se presentó tres veces en su casa para amenazarlas a ella y a su hija y les dijo que prepararan “tres cajones”, supuestamente para los cadáveres de ella, Belén y otro hijo discapacitado, de 10 años. La policía concurrió tres veces al domicilio y pese a que regía la orden de restricción, no apresaron al imputado, que vivía a sólo una cuadra y media de allí.

LEA MÁS  Misterio: encuentran atadas a un árbol a dos chicas en un bosque en la Patagonia
COMENTARIOS