Política

Aníbal Fernández rechaza proyecto de Sanz: “Ya destrozo el radicalismo, que no se meta con la provincia”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete descalificó la propuesta de la precandidata a gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal, de quitar las retenciones al campo

sanz

El precandidato a gobernador, Aníbal Fernández, descalificó hoy con sorna al proyecto del precandidato presidencial Ernesto Sanz, de dividir a la provincia de Buenos Aires, al expresar que “rompió en mil pedazos el radicalismo, que no se meta” con ese distrito. 

“Ya destrozó el radicalismo, que no se meta con la provincia; Sanz es un gran destrozador de cada cosa que toca”, replicó el jefe de Gabinete esta mañana, en su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno, en alusión al proyecto del titular de la UCR de partir en tres la provincia por considerarla “inviable e ingobernable”.

LEA MÁS  El exgobernador de Santa Cruz, contra todos: “Cristina era una reina de Java y Kicillof un pendejo pelotudo”

Incluso, el ministro pidió al precandidato de la UCR que “no opine de la provincia de Buenos Aires; es más, si puede tomar el avión y no pasar por la Provincia, no pisarla, mejor, porque cada cosa que toca, la rompe” al tiempo que aseguró que ese distrito “no es ingobernable; yo voy a demostrar que se puede gobernar sin ningún inconveniente”.

En el mismo tono, Fernández descalificó la propuesta de la precandidata a gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal, de quitar las retenciones al campo, en razón de que esos fondos no serían aplicados a nuevas obras, al señalar que “es una expresión antojadiza típica de la campaña”.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Sofía Vergara

“El derecho de exportación es una atribución del ejecutivo”, recordó el ministro, quien sostuvo que la propuesta de Vidal “es no querer reconocer los cientos de miles de obras que se han hecho en cada uno de los distritos”.

“Lo mismo ocurriría si se eliminara la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que son 70 mil millones de pesos”, comparó el funcionario, quien concluyó que, por tanto, “estamos en presencia de una enorme mentira electoral, como tantas otras que se suelen expresar”.

LEA MÁS  Complicado: el policía que mató a un nene de 14 en San Martín se negó a declarar

Por otra parte, sobre la recomendación de la Cámara Electoral de regular la confección de las encuestas, el ministro opinó que le parece “serio” que “se pongan reglas” y que “quienes encuesten, muestren la gráfica y cómo las hacen”.

“Van a tener que ser un poco más serias” las encuestas, ya que, según evaluó, “se quieren sacar datos macroeconómicos de 5 mil muestras, lo que nos dice a todos que es una paparruchada”, en referencia al reciente trabajo difundido por la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre pobreza.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Orquesta 02 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/orquesta-02.jpg
Sociedad General

Aeropuertos Argentinos 2000 celebró el 17 de agosto con un concierto en Aeroparque

La Orquesta de Aeropuertos Argentina 2000 se presentó en el Aeropuerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
archi_3112931200x771 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/archi_3112931200x771.jpg
Copa Argentina

Sigue la polémica por las fechas: “Que jueguen la final River-Boca y listo”

El presidente de Instituto estalló tras conocerse la noticia de que los pedidos de postergación de los duelos por el certamen nacional no serían escuchados
dhnj6ulxgae_qt_-1024x769 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnj6ulxgae_qt_-1024x769.jpg
Famosos y redes sociales

Marley y Lizy Tagliani estuvieron en el lugar del atentado

Los comediantes tuitearon desde Ibiza
premios-fifa-the-best-2341055w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/premios-fifa-the-best-2341055w620.jpg
Fútbol Internacional

Dos argentinos fueron seleccionados como candidatos a mejor jugador del año por FIFA

Los dos futbolistas Albiceleste fueron elegidos por el ente que rige el fútbol a nivel global y se ubican entre los 24 participantes para quedarse con el galardón
1502893643_superliga-presentacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1502893643_superliga-presentacion.jpg
Fútbol Argentina

Quedaron confirmados días y horarios para las primeras doce fechas de la Superliga

La AFA difundió cuándo se jugarán las doce jornadas iniciales del flamante torneo de Primera División

REALICE UN COMENTARIO