Fenómenos

¿Qué fue esa luz que anoche tiñó el cielo de verde?

El tema se convirtió en el primer trending topic de Twitter y personas de todo el país comenzaron a hablar del fenómeno que se identificó con el hashtag #CieloVerde

luz-verde-anoche

Muchos argentinos percibieron ayer a la noche una luz verde en el cielo, la cual se mantuvo por menos de diez segundos y, según los especialistas, se trató de un meteoro que ingresó a la atmósfera.

Rápidamente, el tema se convirtió en el primer trending topic de Twitter y personas de todo el país comenzaron a hablar del fenómeno que se identificó con el hashtag #CieloVerde.

LEA MÁS  A tomar nota: cómo volar a Barcelona por menos de $ 3.000

El hecho ocurrió a las 21, duró unos diez segundos y no se reportaron heridos ni otro tipo de inconvenientes por el mismo.

Te puede interesar: los videos de la misteriosa luz verde que cruzó el cielo argentino 

Jorge Coghlan, miembro directivo del Centro Observadores del Espacio, en diálogo con TN, explicó de qué se trató este fenómeno: “Lo que se pudo ver fue materia interplanetaria, un bólido. Es un meteoro de mayor tamaño, que entraría en la palma de una mano”.

LEA MÁS  Mal perdedor: jugaba al truco borracho y asesinó a sus amigos

“Los componentes químicos del objeto generan el color que se vio. Cada componente químico va asumiendo un color distinto con el aumento de temperatura por impactar con la atmósfera”, indicó Coghlan.

El profesor de astronomía sostuvo que “alguna pieza puede impactar en la Tierra, pero sería muy difícil que alguien pueda verlo o sentirlo”. Y agregó: “Es como si tirásemos una piedra desde un edificio, no va a dejar un cráter, ni nada por el estilo”.

 

LEA MÁS  El Indio en Olavarría: cuántas personas siguen internadas y cuántas perdidas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?