Fenómenos

¿Qué fue esa luz que anoche tiñó el cielo de verde?

El tema se convirtió en el primer trending topic de Twitter y personas de todo el país comenzaron a hablar del fenómeno que se identificó con el hashtag #CieloVerde

luz-verde-anoche

Muchos argentinos percibieron ayer a la noche una luz verde en el cielo, la cual se mantuvo por menos de diez segundos y, según los especialistas, se trató de un meteoro que ingresó a la atmósfera.

Rápidamente, el tema se convirtió en el primer trending topic de Twitter y personas de todo el país comenzaron a hablar del fenómeno que se identificó con el hashtag #CieloVerde.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los destinos preferidos de los argentinos en el exterior?

El hecho ocurrió a las 21, duró unos diez segundos y no se reportaron heridos ni otro tipo de inconvenientes por el mismo.

Te puede interesar: los videos de la misteriosa luz verde que cruzó el cielo argentino 

Jorge Coghlan, miembro directivo del Centro Observadores del Espacio, en diálogo con TN, explicó de qué se trató este fenómeno: “Lo que se pudo ver fue materia interplanetaria, un bólido. Es un meteoro de mayor tamaño, que entraría en la palma de una mano”.

LEA MÁS  ¿Le dirán "Pepe"? El hombre con el nombre más largo del mundo

“Los componentes químicos del objeto generan el color que se vio. Cada componente químico va asumiendo un color distinto con el aumento de temperatura por impactar con la atmósfera”, indicó Coghlan.

El profesor de astronomía sostuvo que “alguna pieza puede impactar en la Tierra, pero sería muy difícil que alguien pueda verlo o sentirlo”. Y agregó: “Es como si tirásemos una piedra desde un edificio, no va a dejar un cráter, ni nada por el estilo”.

 

LEA MÁS  Estas fotos muestran cómo se vive en los “cubículos - ataúd” de Hong Kong
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa6.jpg
Supercopa de España

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición)
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video1.png
Video

Desopilante: la despedida de Messi y Suárez a Neymar de la mano de Martín Bossi

El reconocido actor realizó un divertido sketch en el que los delanteros del Barcelona intentan convencer al brasileño para que no emigre al PSG de Francia
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri.jpg
La salud de Macri

Macri salió de la operación y se encuentra “dolorido pero bien”

El presidente no podrá caminar por las próximas 48 horas
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tevez1.png
Fútbol Internacional

Tevez llegó de China: ¿Define su vuelta a Boca?

El delantero recibió un permiso especial del Shanghai Shenhua para regresar a la Argentina, para tratarse una lesión en el gemelo derecho
Obama http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/obama.jpg
Twitter

El último tuit de Barack Obama contra el racismo marcó un nuevo record de Me Gusta en Twitter

Tras las protestas de neo nazis en Charlottesville, el ex presidente condenó el racismo y rompió récords en la red social del pajarito

REALICE UN COMENTARIO