Fenómenos

¿Qué fue esa luz que anoche tiñó el cielo de verde?

El tema se convirtió en el primer trending topic de Twitter y personas de todo el país comenzaron a hablar del fenómeno que se identificó con el hashtag #CieloVerde

luz-verde-anoche

Muchos argentinos percibieron ayer a la noche una luz verde en el cielo, la cual se mantuvo por menos de diez segundos y, según los especialistas, se trató de un meteoro que ingresó a la atmósfera.

Rápidamente, el tema se convirtió en el primer trending topic de Twitter y personas de todo el país comenzaron a hablar del fenómeno que se identificó con el hashtag #CieloVerde.

El hecho ocurrió a las 21, duró unos diez segundos y no se reportaron heridos ni otro tipo de inconvenientes por el mismo.

Te puede interesar: los videos de la misteriosa luz verde que cruzó el cielo argentino 

Jorge Coghlan, miembro directivo del Centro Observadores del Espacio, en diálogo con TN, explicó de qué se trató este fenómeno: “Lo que se pudo ver fue materia interplanetaria, un bólido. Es un meteoro de mayor tamaño, que entraría en la palma de una mano”.

“Los componentes químicos del objeto generan el color que se vio. Cada componente químico va asumiendo un color distinto con el aumento de temperatura por impactar con la atmósfera”, indicó Coghlan.

El profesor de astronomía sostuvo que “alguna pieza puede impactar en la Tierra, pero sería muy difícil que alguien pueda verlo o sentirlo”. Y agregó: “Es como si tirásemos una piedra desde un edificio, no va a dejar un cráter, ni nada por el estilo”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dady Brieva, kirchnerista a pleno: Quiere que Cristina sea candidata

El actor y humorista Dady Brieva contó que la ex presidenta lo llamó, y en ese momento, le pidió que se presente en las elecciones legislativas

dady-brieva http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/dady-brieva.jpg

Aranguren captó u$s 30.000 millones en proyectos para generar energía

Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/aranguren.jpg

La semana pasada, 86 grupos económicos presentaron al ministerio de energía 196 anteproyectos que podrían producir mayor cantidad de megawatts de los que hoy se generan en todo el país