Salud

Cómo envejecemos: los relojes biológicos de la piel

Desde los veinte años comienza el envejecimiento más allá de los factores externos

Piel JOve

La piel es uno de los órganos más extensos del cuerpo y, en cuanto a su envejecimiento, los factores intrínsecos están vinculados con el reloj biológico determinado genéticamente como parte de nuestro proceso vital.

De esta manera, desde los veinte años comienza el envejecimiento más allá de los factores externos.

De a poco se van formando arrugas y disminuye el tono muscular. Además el proceso de exfoliación cutánea deja células sin vida que se acumulan por largos períodos de tiempo. El recambio de las mismas desde las capas más inferiores hasta la superficie se hace más lento.

Después de ese primer proceso, se reduce año a año en un 1% la producción e fibras de colágeno y elastina. Dichas fibras se hacen más gruesas, dando una piel poco elástica y eventualmente se forman más arrugas.

De todos modos, si bien el reloj biológico avanza como proceso natural, el sitio entremujeres brindó algunos consejos para detener el envejecimiento prematuro:

* Usar fotoprotector contra las radiaciones UVA y UVB todos los días.

* Higienizar el rostro con regularidad.

* Utilizar cremas humectantes diariamente.

* Recomendamos cremas con antioxidantes para eliminar los radicales libres.

* Realizar exfoliaciones semanales para eliminar las células muertas.

* Llevar una vida sana que involucre ejercicio diario y una dieta equilibrada moderando al mínimo el consumo de alcohol, cigarrillo y café.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado