Política

Un techo para la Villa 31, la curiosa iniciativa del gobierno porteño

El proyecto busca controlar la edificación "en altura" que se desarrolla entre ambos carriles de la autopista Illia

autopista-illia

El gobierno porteño avanza en una obra presentada como “protección ecosustentable” entre las dos vías de circulación de la autopista Illia, bajo dos objetivos: por un lado, proteger a los habitantes del barrio Bajo Autopista (Illia), entre las villas 31 y 31 bis, y por otro lado desarrollar un cordón verde que funcione como “pulmón” en medio del cemento.

LEA MÁS  Alertan sobre quiénes y por qué difundieron las escuchas de Angelici

La iniciativa busca controlar la edificación “en altura” que se desarrolla entre ambos carriles de la Illia, fácilmente visibles por quienes la atraviesan.

La obra es dirigida por la Secretaría de Hábitat e Inclusión del gobierno de la ciudad y la acompaña el área de responsabilidad social empresaria de Ausa.

La construcción empezó hace aproximadamente un mes y se calcula que se complete en el plazo de dos meses más.

LEA MÁS  El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

El tramo abarcado por el proyecto comienza 1,5 kilómetros más adelante del peaje en sentido hacia el centro, y se extiende 300 metros. Finaliza en un “pilote” de hormigón que tendrá iluminación led, una intervención artística en forma de cruz.

Gabriel Fuks, legislador porteño por el FPV y miembro de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, criticó la obra, en diálogo con el diario La Nación: “Una vez más, se trata de una obra que sólo es cosmética sin ninguna política de fondo. En términos políticos, están todas las condiciones dadas para la urbanización, pero el oficialismo porteño insiste en este tipo de soluciones”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner