Economía

Sigue la fuga: la corrida pre-electoral disparó 30% las ventas de dólar ahorro en julio

La tendencia hacia la dolarización de carteras comenzó en junio, tras conocerse que Carlos Zannini sería el compañero de fórmula de Daniel Scioli

DYN22.JPG

Faltando todavía un día hábil para que se complete el mes de julio, las ventas de dólar ahorro crecieron hasta hoy casi 30% en comparación a junio y rompieron el récord de ventas mensuales por segundo mes.

LEA MÁS  Luis Novaresio estalló en Twitter por una insólita razón

Según lo publicado por el diario El Cronista, la tendencia hacia la dolarización de carteras comenzó en junio tras conocerse que Carlos Zannini, el secretario de Legal y Técnica de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sería el compañero de fórmula de Daniel Scioli para las elecciones presidenciales.

La elección de Zannini fue vista como un prueba garante de la continuidad de las políticas del actual Gobierno, a pesar de un eventual mandato del gobernador bonaerense.

LEA MÁS  ¿Por qué la Argentina logró el blanqueo más grande la historia mundial?

La noticia impulsó también una corrida en los tipos de cambio paralelos que, luego de los malos resultados de las listas opositoras en elecciones celebradas en distintos distritos, llevó al dólar ilegal alrededor de $ 15 en las últimas semanas.

De esta forma, en junio se reactivaron las compras de dólar ahorro después de que sufrieran el primer retroceso intermensual de 2015 en mayo.

LEA MÁS  CAME: cuánto gastaron los turistas durante el fin de semana largo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Despliegue del terror: hubo “francotiradores” y bombas molotov en el asalto en Paraguay

Los asaltantes, parte del “Primer Comando Capital”, disparaban “a todo vehículo que se acercara al lugar”

asalto prosegur paraguay (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asalto-prosegur-paraguay-1.jpg

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”