Aerolíneas Argentinas

Recalde aplazado: Aerolíneas y Austral tienen el peor desempeño en la región

Los resultados alarmantes de las compañías estatales se reflejan tanto en la utilización de la flota como en la cantidad y productividad de su personal

DYN09.JPG

Pese a haber modernizado e incrementado su flota con aviones en su mayoría alquilados, Aerolíneas Argentinas y Austral siguen siendo las dos líneas aéreas que peores índices de desempeño revelan de la región.

Los resultados alarmantes de las compañías se reflejan tanto en la utilización de la flota como en la cantidad y productividad de su personal. Los datos son agravantes si se considera que, desde su estatización, el Tesoro les transfirió casi 5.000 millones de dólares a las firmas.

De acuerdo a una auditoría interna de Aerolíneas realizado por la consultora estadounidense Oliver WymanCada y publicada por el diario Clarín, cada día, los aviones de Aerolíneas vuelan una hora y media menos que sus competidores vecinos. Y sus pilotos vuelan la mitad de horas.

Se trata de un extenso informe, de más de 200 páginas, que la firma llevó adelante a pedido de las dos empresas que desde 2009 preside Mariano Recalde y que el martes fue difundido por el canal Todo Noticias (TN).

Llamativamente, el informe de Oliver Wyman busca trasmitir optimismo, por lo que casi todos los datos son de 2014 y establecen una comparación con el año 2009, es decir, el año en que Recalde y su equipo asumieron la conducción de Aerolíneas.

Pero aún con esa selección “optimista” de información, el propio estudio brinda conclusiones demoledoras acerca de la performance de Aerolíneas y Austral en comparación a sus competidores regionales más inmediatos: Latam (alianza entre LAN de Chile y TAM de Brasil), Gol (Brasil), Avianca (Colombia), Aeroméxico (México) y Copa (Panamá).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Economistas analizan la economía luego de un año de Macri

Salvo Agustín D’atellis,hay conincidencias entre la mayoría de los economistas más destacados de la Argentina en que la salida del cepo y el arreglo con los holdouts fueron grandes aciertos del Gobierno

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia