Aerolíneas Argentinas

Recalde aplazado: Aerolíneas y Austral tienen el peor desempeño en la región

Los resultados alarmantes de las compañías estatales se reflejan tanto en la utilización de la flota como en la cantidad y productividad de su personal

DYN09.JPG

Pese a haber modernizado e incrementado su flota con aviones en su mayoría alquilados, Aerolíneas Argentinas y Austral siguen siendo las dos líneas aéreas que peores índices de desempeño revelan de la región.

Los resultados alarmantes de las compañías se reflejan tanto en la utilización de la flota como en la cantidad y productividad de su personal. Los datos son agravantes si se considera que, desde su estatización, el Tesoro les transfirió casi 5.000 millones de dólares a las firmas.

LEA MÁS  Las reservas del BCRA alcanzaron un récord histórico: 52.689 millones de dólares

De acuerdo a una auditoría interna de Aerolíneas realizado por la consultora estadounidense Oliver WymanCada y publicada por el diario Clarín, cada día, los aviones de Aerolíneas vuelan una hora y media menos que sus competidores vecinos. Y sus pilotos vuelan la mitad de horas.

Se trata de un extenso informe, de más de 200 páginas, que la firma llevó adelante a pedido de las dos empresas que desde 2009 preside Mariano Recalde y que el martes fue difundido por el canal Todo Noticias (TN).

LEA MÁS  El Gobierno cancela deuda pública por USD 7.200 millones

Llamativamente, el informe de Oliver Wyman busca trasmitir optimismo, por lo que casi todos los datos son de 2014 y establecen una comparación con el año 2009, es decir, el año en que Recalde y su equipo asumieron la conducción de Aerolíneas.

Pero aún con esa selección “optimista” de información, el propio estudio brinda conclusiones demoledoras acerca de la performance de Aerolíneas y Austral en comparación a sus competidores regionales más inmediatos: Latam (alianza entre LAN de Chile y TAM de Brasil), Gol (Brasil), Avianca (Colombia), Aeroméxico (México) y Copa (Panamá).

LEA MÁS  Barrick anunció la venta de la mitad de Veladero a minera china
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó