Gremios

Scioli conquistó a los gremios con la promesa de no tocarles la caja y el poder

El postulante oficialista y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, recibieron el apoyo de más de 90 sindicatos

DYN26.JPG

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, reunió ayer a más de 90 gremios, entre oficialistas y opositores, en el acto de la Mesa Sindical que apoya su postulación y en el que volvió a plantearse la “unidad” de las centrales obreras para el próximo período de Gobierno.

El postulante oficialista y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, recibieron el apoyo de la Mesa Sindical Scioli Presidente, en un acto que el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, organizó en el predio de Costa Salguero, en esta capital, y del que participaron unas 3.500 personas, según indicaron sus organizadores.

“No hay militancia sindical. Acá están los secretarios generales, el Consejo Directivo de cada gremio y las terceras líneas”, destacaron a la agencia DyN desde la organización del cónclave, en el que el auditorio matizó la espera de Scioli con consignas tales como “los sindicatos son de Perón” y “Ya lo ve, hay una sola CGT”.

LEA MÁS  Rocío Cuenca, una hermosa modelo argentina

Del encuentro no sólo participaron titulares de gremios oficialistas como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Víctor Santa María (SUTERH), Omar Viviani (Taxistas) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), sino también referentes del moyanismo como Omar Plaini (Canillitas), Amadeo Genta (municipales porteños) y Miguel Angel Paniagua (Espectáculos).

Si bien no se registró la presencia de dirigentes del barrionuevismo, llamó la atención la visita del metrodelegado Néstor Segovia, afín al kirchnerismo pero que no suele participar de esta clase de encuentros.

En tanto, si bien no se hizo presente, el jefe de Sanidad, Héctor Daer, envió representantes de su gremio, con lo que concretó su alejamiento del Frente Renovador, tal como señalaron desde la organización del mitín al asegurar que el dirigente “ya no está” con el precandidato presidencial Sergio Massa.

LEA MÁS  Randazzo cruzó a Macri: "Es mentira que las pymes cierran como consecuencia de los juicios laborales"

Tras el acto, Gerardo Martínez dijo a DyN que la “unidad sindical” va a producirse “muy pronto”, al considerar que los referentes gremiales deben “predicar con el ejemplo” y que el acto “marcó el sendero” hacia la unificación, para lo que, dijo, “trabaja con los distintos líderes de los sectores sindicales”.

La fórmula presidencial y los jefes sindicales ingresaron a los pabellones I y II de Costa Salguero a través de una alfombra naranja dispuesta en el costado del salón principal, por la que se dirigieron directamente al escenario, con el paso resguardado celosamente por personal de seguridad.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Gaby del Campo

Scioli hizo lo propio precedido por Plaini y Caló y secundado por Zannini, quien ofreció sonrisas y gestos de gratitud a los invitados, en tanto los jefes sindicales fueron ubicados en el escenario a lo largo de una mesa en dos filas, mientras la fórmula se ubicó más cerca del atril, en uno de los extremos.

En el público, la mención de cada gremio por parte del locutor generó un duelo de ovaciones, por lo que UOCRA y la UOM fueron las más celebradas, mientras Zannini pidió al auditorio “un minuto de aplauso” para el ex presidente Néstor Kirchner y Scioli aseguró que se había preparado “toda la vida para asumir esta responsabilidad”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

342 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/342.jpg
Mundo Bizarro

Lo que faltaba: lanzan línea de sex toys de Game of Thrones

Sea que hinches por los dragones, los lobos o los leones, esta marca busca traerle placer a todas las casas por igual
Jhon Paul Revilla Estrada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jhon-paul-revilla-estrada.jpg
Policiales

Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

Si bien nunca se pudo asociar a Revilla Estrada con el tráfico en la 1-11-14, mensajes de texto en su teléfono celular lo incriminaron y probaron que tomaba decisiones importantes en la banda narco que heredó de su tío
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-10.jpg
El After de Nexo

Liv Lindeland brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Noruega
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/1-1.jpg
El After de Nexo

Maya Codina y un impactante desnudo

Esta hermosa y joven modelo realizó un cuidado desnudo para al revista Playboy

REALICE UN COMENTARIO