Gremios

Scioli conquistó a los gremios con la promesa de no tocarles la caja y el poder

El postulante oficialista y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, recibieron el apoyo de más de 90 sindicatos

DYN26.JPG

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, reunió ayer a más de 90 gremios, entre oficialistas y opositores, en el acto de la Mesa Sindical que apoya su postulación y en el que volvió a plantearse la “unidad” de las centrales obreras para el próximo período de Gobierno.

El postulante oficialista y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, recibieron el apoyo de la Mesa Sindical Scioli Presidente, en un acto que el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, organizó en el predio de Costa Salguero, en esta capital, y del que participaron unas 3.500 personas, según indicaron sus organizadores.

“No hay militancia sindical. Acá están los secretarios generales, el Consejo Directivo de cada gremio y las terceras líneas”, destacaron a la agencia DyN desde la organización del cónclave, en el que el auditorio matizó la espera de Scioli con consignas tales como “los sindicatos son de Perón” y “Ya lo ve, hay una sola CGT”.

Del encuentro no sólo participaron titulares de gremios oficialistas como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Víctor Santa María (SUTERH), Omar Viviani (Taxistas) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), sino también referentes del moyanismo como Omar Plaini (Canillitas), Amadeo Genta (municipales porteños) y Miguel Angel Paniagua (Espectáculos).

Si bien no se registró la presencia de dirigentes del barrionuevismo, llamó la atención la visita del metrodelegado Néstor Segovia, afín al kirchnerismo pero que no suele participar de esta clase de encuentros.

En tanto, si bien no se hizo presente, el jefe de Sanidad, Héctor Daer, envió representantes de su gremio, con lo que concretó su alejamiento del Frente Renovador, tal como señalaron desde la organización del mitín al asegurar que el dirigente “ya no está” con el precandidato presidencial Sergio Massa.

Tras el acto, Gerardo Martínez dijo a DyN que la “unidad sindical” va a producirse “muy pronto”, al considerar que los referentes gremiales deben “predicar con el ejemplo” y que el acto “marcó el sendero” hacia la unificación, para lo que, dijo, “trabaja con los distintos líderes de los sectores sindicales”.

La fórmula presidencial y los jefes sindicales ingresaron a los pabellones I y II de Costa Salguero a través de una alfombra naranja dispuesta en el costado del salón principal, por la que se dirigieron directamente al escenario, con el paso resguardado celosamente por personal de seguridad.

Scioli hizo lo propio precedido por Plaini y Caló y secundado por Zannini, quien ofreció sonrisas y gestos de gratitud a los invitados, en tanto los jefes sindicales fueron ubicados en el escenario a lo largo de una mesa en dos filas, mientras la fórmula se ubicó más cerca del atril, en uno de los extremos.

En el público, la mención de cada gremio por parte del locutor generó un duelo de ovaciones, por lo que UOCRA y la UOM fueron las más celebradas, mientras Zannini pidió al auditorio “un minuto de aplauso” para el ex presidente Néstor Kirchner y Scioli aseguró que se había preparado “toda la vida para asumir esta responsabilidad”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno comprará lanchas artilladas para patrullar la “autopista fluvial de la droga”

El Ministerio de Seguridad negocia con Israel la adquisición de, al menos, cuatro lanchas Saldag. Serían de gran ayuda para reforzar el control del río Paraná, por donde se mueve la mayor parte de la marihuana

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?