Internacionales

Estados Unidos dice que el acuerdo con Irán no beneficia a un acusado por la causa AMIA

Fuentes del Departamento de Estado informaron que “ninguna de las medidas acordadas en el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) afecta o anula el Alerta Roja emitido por Interpol para el General Vahidi con respecto al atentado de 1994 perpetrado en Argentina"

estados-unidos-iran

El gobierno de los Estados Unidos aclaró hoy que “ninguna de las medidas acordadas” entre el grupo de potencias 5+1 con Irán en relación con “el programa nuclear” de Irán “afecta o anula el Alerta Roja emitido por Interpol” contra un funcionario iraní acusado por la Justicia Argentina de haber participado en el atentado terrorista contra la AMIA en 1994. 

Según señalaron fuentes del Departamento de Estado de los EE.UU. “ninguna de las medidas acordadas en el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) concluido recientemente en relación con el programa nuclear de Irán, afecta o anula el Alerta Roja emitido por Interpol para el General Vahidi con respecto al atentado de 1994 perpetrado en Argentina”, informó DYN.

LEA MÁS  Caos en el centro por marchas de gremios y docentes

Las fuentes señalaron a la agencia que “las sanciones impuestas en los Estados Unidos contra Vahidi, los cuerpos de Guardia Revolucionaria de Irán y sus oficiales continuarán vigentes debido a que fueron aplicadas por razones ajenas al alcance del Plan de Acción Integral Conjunto”.

De esta manera, aunque no se trata de un comunicado oficial, desde el gobierno de los Estados Unidos salieron a responder a las cartas enviadas ayer por el canciller argentino Héctor Timerman en las que el gobierno argentino solicitaba explicación oficial al Departamento de Estado estadounidense y a la UE. La polémica se suscitó a partir de una nota periodística publicada en el diario Wall Street Journal de que informó sobre la supuesta “eliminación” de Vahidi de la lista de sospechosos buscados por Interpol a partir del acuerdo nuclear del grupo de los 5+1 con Irán.

LEA MÁS  Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Las cartas enviadas por Timerman al Departamento de Estado fueron respaldadas ayer por la propia presidenta Cristina Fernández a través de su cuenta oficial en Twitter.

En una serie de mensajes difundidos anoche, la Presidenta puso en tela de juicio la supuesta “eliminación” del ex ministro iraní “buscado por la Justicia Argentina” y comparó la situación con las acusaciones de un supuesto “pacto” de impunidad con que el periodismo y la comunidad judía acusó a la mandataria argentina por haber impulsado el Memorandum con Irán para crear una comisión investigadora del atentado perpetrado en 1994 en Buenos Aires. Las fuentes estadounidenses remarcaron que “las sanciones secundarias impuestas por Estados Unidos seguirán vigentes; lo cual implica que los bancos y empresas del extranjero podrían ser pasibles de sufrir sanciones si participan de transacciones con los mencionados individuos”.

LEA MÁS  La sensual producción de Peta Jansen

“Con respecto a la exclusión del General Vahidi de la lista de sanciones de la Unión Europea en el marco del JCPOA, la UE y demás partes involucradas en las conversaciones, han acordado levantar las sanciones contra los individuos incluidos en listados de las autoridades del ámbito nuclear”, aclararon las fuentes norteamericanas.

En ese marco, señalaron que “en ese caso, tenemos entendido que no se levantarían las sanciones contra el General Vahidi por el término de 8 años. Para más precisiones al respecto, recomendamos consultar a la Unión Europea”, agregaron.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

andres-rebollado-diego-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/andres-rebollado-diego-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Fotógrafo chileno: “Diego Latorre me decía ‘bebote'”

Andrés Rebollado reveló detalles de sus encuentros sexuales con el marido de Yanina Latorre y aseguró que está siendo chantajeado por el matrimonio y Fernando Burlando
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/carri-3.jpg
Reforma Previsional

Desafío Carrió: el Gobierno la convenció y avanza sin cambios la reforma previsional

Se trataba del principal obstáculo dentro de Cambiemos, ya que la legisladora había deslizado críticas al proyecto que busca modificar la fórmula con la que se calcula el aumento jubilatorio; mañana la propuesta llega a Diputados
meme http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/meme.jpg
Tecnología

Estos fueron los GIF animados y memes más populares de 2017

Los sitios Giphy y Tenor elaboraron una lista con los GIFs más usados y los memes que marcaron el año
tormenta electrica - Australia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tormenta-electrica-australia.jpg
Mundo

Video: la abrumadora furia de una tormenta eléctrica en Australia

El suceso natural ocurrió en Kimberley, en la costa oeste de Australia; la tempestad se originó a partir de la cercanía con el ciclón Dahlia
nena perrito colegio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nena-perrito-colegio.jpg
Mundo

Viral: el tierno momento en que el una nena guarda a su perro en la mochila para ir a la escuela

Ocurrió en Brasil cuando el padre de la pequeña grabó como su hija se preparaba para ir al colegio; en esos instantes el hombre frena a la menor, libera al animal y le dice que el can debe quedarse en la casa porque no puede entrar a la institución