Salud

Descubrieron la fórmula para proteger al cerebro de las borracheras

Una investigación de la Universidad Complutense de Madrid estudia la neuroinflamación inducida por determinadas drogas, como el alcohol, y examina terapias farmacológicas para evitar consecuencias negativas en el cerebro

barney-borracho

Una profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) está investigando las propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras de una molécula endógena de naturaleza lipídica que pueden prevenir la neuroinflamación y los efectos tóxicos que el consumo intensivo de alcohol en atracón produce en el cerebro. 

LEA MÁS  Imperdible: molestó a un canguro con el auto y el animal se le plantó

El estudio, que ha obtenido el Premio Joven Investigador de la Sociedad Internacional, se centra en el estudio de la neuroinflamación inducida por determinadas drogas como el alcohol o la cocaína, y su relación con los efectos tóxicos en el cerebro, estudiando terapias farmacológicas que puedan prevenirlos, informó el portal ABC de España.

LEA MÁS  Siete daños que puede causar bebé té verde en exceso

Este tipo de estudios se realizan en principio en animales de laboratorio, pero ya han sido probados en humanos. El proyecto de investigación, del que la profesora Orío es investigadora principal, ha sido financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas (Ministerio de Sanidad y Política Social e Igualdad).

LEA MÁS  ¿Por qué cada vez hay más alergia al polen?

Hay una respuesta inmune e inflamatoria alterada tras este consumo de alcohol que afecta a la corteza frontal induciendo la liberación de marcadores de daño neuronal. La molécula de naturaleza lipídica, la oleoiletanolamida, puede prevenir la neuroinflamación y los efectos tóxicos que el alcohol produce en el cerebro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal dispuso la resolución contra el ex jefe del Ejército; también ratificó el embargo por cinco millones de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”