Política

Nueva encuesta: Scioli baja tres puntos y el kirchnerismo se aleja de ganar en primera vuelta

Así lo informó un sondeo de la consultora Hugo Haime, que adelantó que la fórmula del Frente para la Victoria lograría un 36% en las PASO, mientras que Cambiemos sumaría un 31%

macri_massa_scioli

El precandidato a presidente del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, ya alcanzó su tope en intenciones de voto del electorado y comenzó a bajar en las encuestas de cara a las PASO de agosto. Así lo informa la última encuesta de la consultora Hugo Haime y Asociados. 

En un diálogo radial, Haime aseguró que el oficialismo retrocedió alrededor de 3 puntos respecto de la muestra anterior y se ubica en el 36,7%. El Frente Para la Victoria sigue encabezando las intenciones de voto para las primarias del 9 de agosto, pero no le estaría alcanzando para triunfar en primera vuelta.

LEA MÁS  Pese a recibir millones de pesos de Nación, Lifschitz se queja de la "distribución de obras"

La elección, de acuerdo al estudio, se mantiene polarizada entre el oficialismo y el frente Cambiemos (la alianza del PRO, la UCR y Elisa Carrió), que alcanza el 31% de intención de voto. En esta caso, hay un estancamiento de la fuerza que lidera Mauricio Macri, con una leve tendencia a la baja. “Cambiemos cae un punto”, dijo Haime. Sin embargo, le gana al oficialismo entre los votantes de clase media.

LEA MÁS  El "Okupa" Cristóbal López: no quiere dejar el departamento de los Kirchner

“Vemos que el FpV sigue muy fuerte en el Conurbano y en el Interior del país pero en el núcleo de los sectores de clase media hay una fuerte polarización, hay una diferencia que está obteniendo ahí Cambiemos sobre el FpV”, dijo Haime a FM Milenium.

En declaraciones a ‘Claro y Sencillo’, el programa de Charly Fernández, Haime consideró que el inicio formal de la campaña introdujo algunos movimientos en la opinión pública.

“Hace un mes que tenemos diferencias importantes entre Cambiemos y el FpV. Ahora empezó la campaña y todo se está moviendo”, señaló.

LEA MÁS  Macri ya eligió qué funcionarios del gabinete serán candidatos

Massa, dos puntos arriba pero lejos

Entre las novedades se encuentran el ascenso en 2 puntos del frente UNA, de Sergio Massa y José Manuel de la Sota, aunque “lejos de una 2da vuelta”; de 1 punto de Margarita Stolbizer; y de otro punto en el segmento de indecisos.

En cuanto a la imagen presidencial, el consultor dijo que la aprobación de la gestión de Cristina Fernández sigue en ascenso y se ubica en 48 puntos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que vivió el macrismo en plena sesión
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO