Política

Nueva encuesta: Scioli baja tres puntos y el kirchnerismo se aleja de ganar en primera vuelta

Así lo informó un sondeo de la consultora Hugo Haime, que adelantó que la fórmula del Frente para la Victoria lograría un 36% en las PASO, mientras que Cambiemos sumaría un 31%

macri_massa_scioli

El precandidato a presidente del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, ya alcanzó su tope en intenciones de voto del electorado y comenzó a bajar en las encuestas de cara a las PASO de agosto. Así lo informa la última encuesta de la consultora Hugo Haime y Asociados. 

En un diálogo radial, Haime aseguró que el oficialismo retrocedió alrededor de 3 puntos respecto de la muestra anterior y se ubica en el 36,7%. El Frente Para la Victoria sigue encabezando las intenciones de voto para las primarias del 9 de agosto, pero no le estaría alcanzando para triunfar en primera vuelta.

La elección, de acuerdo al estudio, se mantiene polarizada entre el oficialismo y el frente Cambiemos (la alianza del PRO, la UCR y Elisa Carrió), que alcanza el 31% de intención de voto. En esta caso, hay un estancamiento de la fuerza que lidera Mauricio Macri, con una leve tendencia a la baja. “Cambiemos cae un punto”, dijo Haime. Sin embargo, le gana al oficialismo entre los votantes de clase media.

“Vemos que el FpV sigue muy fuerte en el Conurbano y en el Interior del país pero en el núcleo de los sectores de clase media hay una fuerte polarización, hay una diferencia que está obteniendo ahí Cambiemos sobre el FpV”, dijo Haime a FM Milenium.

En declaraciones a ‘Claro y Sencillo’, el programa de Charly Fernández, Haime consideró que el inicio formal de la campaña introdujo algunos movimientos en la opinión pública.

“Hace un mes que tenemos diferencias importantes entre Cambiemos y el FpV. Ahora empezó la campaña y todo se está moviendo”, señaló.

Massa, dos puntos arriba pero lejos

Entre las novedades se encuentran el ascenso en 2 puntos del frente UNA, de Sergio Massa y José Manuel de la Sota, aunque “lejos de una 2da vuelta”; de 1 punto de Margarita Stolbizer; y de otro punto en el segmento de indecisos.

En cuanto a la imagen presidencial, el consultor dijo que la aprobación de la gestión de Cristina Fernández sigue en ascenso y se ubica en 48 puntos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO