Sociedad

Santiago del Estero: un bebé nació con dos cabezas

La criatura perdió la vida horas después de haber sido dado a luz por una joven de 22 años. Se trata de un caso de gemelos siameses, que pocas veces logra sobrevivir tras el parto

ambulancia-santiago-del-estero

Un bebé nació hoy con dos cabezas y un tórax y murió pocas horas después en el Hospital Zonal Monseñor Jorge Gottau, en la ciudad santiagueña de Añatuya.

El parto se registró alrededor de las 10 en el centro asistencial ubicado a 200 kilómetros al sudeste de la capital de la provincia. 

LEA MÁS  El destacado: vende turrones en la calle y ganó una beca para estudiar en el exterior

Pese a los esfuerzos de los médicos el niño, dado a luz por una joven de 22 años, falleció poco antes del mediodía, informaron fuentes del hospital.

La joven es oriunda de la localidad de Real Sayana, a unos 60 kilómetros de la ciudad donde se produjo el alumbramiento del niño, que según la descripción de las mismas fuentes tenía dos cráneos y dos troncos, aunque poseía un solo tórax.

LEA MÁS  Estados Unidos: nueva audiencia por el argentino condenado a muerte

Se trata de un caso de gemelos siameses, de los cuales la mitad nace sin vida y otro 35% muere pocas horas después del parto.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por “desacato”, Maduro disolvió el Parlamento venezolano

Se trataba de un órgano de poder controlado por la oposición; sus funciones ahora serán ocupadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

maduro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/maduro-1.jpg

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio: qué lo originó

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Los empleados, legisladores y demás personas que se hallaban en el anexo “A”, se calcula unos 500 a esa hora, evacuaron las instalaciones en orden y sin que se produjeran escenas de pánico